Hola fui operado el dia 12-02-2010, y comence la reahabilitacion el dia 16-04-10, finalizando el 27-05-10, y ahora queria interponer una reclamacion a la seguridad social,pero no se cuando se empieza a contar la preiscrpcion, tengo entendido que es depues de la rehabilitacion, porque estaba incluido en el tratamiento pero no lo tengo claro, muchas gracias
"Hola a tod@s fui operado el dia 12-02-2010 me hicieron una artroscopia , y comence la reahabilitacion el dia 16-04-10, finalizando el 27-05-10, y ahora queria interponer una reclamacion a la seguridad social,pero no se cuando se empieza a contar la preiscrpcion, tengo entendido que es depues de la rehabilitacion, porque estaba incluido en el tratamiento pero no lo tengo claro.
Hoy he ido al colegio de abogados pidiendo justicia gratuita y la chica que me atendio (muy bien por cierto) me dijo que la cosa estaba dificil porque como me dieron el alta el 12-02-10 ya habia prescrito pero me dijo que a lo mejor con lo de rehabilitacion podria hacer algo dependiendo si el tiempo de prescripcion cuenta desde ahi, concretamente me dijo que interrpusiera una reclamacion a la Seguridad Social,para ahotar la via aadministrativa y que depues de eso me llegaria una carta,que me daria un plazo para interponer una demanda y que con esa carta fuera de nuevo hacia alli,
y para quien le interese expondre el porque de mi reclamacion:
"Hola quisiera explicarles mi situación para hacer lo más aconsejable, soy un chico de 24 años de Las Palmas de Gran Canaria, estaba fichado en un club de atletismo , todo se remonta a una lesión que me hice en 2006 haciendo deporte concretamente atletismo donde haciendo salto de longitud me doble la rodilla, me llevaron a la mutua ( ICOT) en la que me hicieron una radiografía y me vendaron la rodilla días después fui al traumatólogo y di9jo que tenía un esguince de rodilla, pasado el tiempo y tras asistir a las revisiones e incluso ir a rehabilitación se me dio el alta, empecé a entrenar de nuevo pero me notaba la rodilla más inestable pero no sabía que me pasaba exactamente, hasta que pedí hora con el traumatólogo de la seguridad social y pidió que se me hiciera una resonancia magnética, en ella se reflejaba que tenía el Ligamento Cruzado anterior roto y una fisura en el menisco, entonces me pregunto si quería operarme y yo le respondí que sí, entonces me tramitaron el papeleo y me emplazaron a otro día, en el cual me explicaron cuál era el proceso y en qué consistía la operación concretamente una Ligamento plastia, firme la inclusión a la lista de espera para el ingreso hasta que un día me llamaron para irme a operar, me hicieron las pertinentes pruebas para la anestesia"
hasta que llego el día de la operación, para empezar el médico que me operaba no era el mismo que había hecho el informe, ni siquiera se pasó a explicarme que iba a hacer, me operaron y estuve toda el día esperando a que me dieran el alta y el medico tampoco se pasó por ahí para explicar cómo había ido la operación y que había hecho, me dieron un informe en el que me explicaban que me habían hecho y que medicamentos tenía que tomar, pero la sorpresa llego cuando leí dicho informe en el que ponía que me habían hecho una artroscopia de rodilla , cosa que yo nunca autorice, después de la operación me mandaron a rehabilitación pero mi rodilla estaba mucho más inestable se descolocaba con cualquier mínimo movimiento, y yo hasta ese momento pensaba que ese era el procedimiento pero algo me hizo sospechar y es que cuando visite al fisioterapeuta de la rehabilitación se quedó bastante extrañado de mi inestabilidad y me dijo que era algo quirúrgico, miro el informe de traumatólogo y ponía claramente que lo que se me tenía que hacer era una ligamento plastia, entonces me volvió remitir al traumatólogo haciéndole ver que lo que debía haber hecho era una ligamento plastia, volví al traumatólogo y me dijo que así actuaba el que primero ahí la artroscopia y evaluaba el estado de la rodilla y luego hacia la ligamento plastia, y me remitió al traumatólogo que había hecho el informe y me dijo que le pidiera explicaciones a él.... me dieron cita para el día 23 de septiembre de 2010, pues fui , y para mi sorpresa no me había remitido a mí la doctora que había firmado el informe de alta sino a otra , y esta me pregunto si yo me había hecho una artroscopia y le dije que sí, entonces me dijo cuál era el problema, pues le explique que tenía el ligamento cruzado anterior roto y una fisura en el menisco, y que hable con la doctora que firmo el informe de alta y ella me explico que tendrían que hacerme una ligamento plastia, entonces ella me pregunto pero no te la han hecho? le dije que no ,dijo pues espera que me pondré en contacto con el médico que te opero a ver qué pasa, estuve esperando un rato hasta que me llamo de nuevo , me dijo que no se encontraba, por lo tanto tendría que ir por la tarde a pedirle que escribiera una petición para que otro médico me viera, porque el que estaba se negaba a verme si el otro no hacia ese escrito(en este momento había pasado un mes desde que debía haber sido atendido para que se me diera explicaciones de lo sucedido)....Cuando fui al médico que me opero, y que en un principio me remitía a la doctora que firmo el informe de alta, ni si quiera me atendió mando a su enfermero , le explique a él lo que me habían dicho en traumatología por la mañana, y me dijo que esperar que se lo comentaría al médico, al cabo de un tiempo salió y me dijo que me fuera tranquilo que él se encargaría de pasarme a otro traumatólogo , y ya estamos a 31 de marzo de 2011 y nadie me ha llamado , por lo tanto he ido a mi médico de cabecera para que me mandara al traumatólogo de nuevo y tengo hora el 5 de junio de 2011, y lo más impactante de todo es que debía ser atendido desde agosto, y pasándose la pelota de unos médicos a otros no he sido atentado, Ahora debido a todo esto , no puedo practicar deporte porque debido a la operación mi rodilla está mucho más inestable y se sale de su posición constantemente produciéndome dolor, hasta que me incorporo y dejo que se vuelva a colocar en su sitio
Me gustaría saber qué es lo que puedo hacer, si puedo interponer algún tipo de demanda por el trato recibido pero soy estudiante y ni dispongo de medios económicos , tengo el parte medico de Mutualidad General Deportiva (ICOT) de 2006, informe de resonancia magnética en el que consta que esta el ligamento roto ademas dispongo del informe de alta firmado en el que pone que se me debe practicar una ligamento plastia, el informe de la operación en el que pone artroscopia,tdocumento de inicio de la rehabilitacion y finalizacion, un informe médico posterior fechado el día 19/de agosto de 2010 que pone lo siguiente:
Informe Médico
Paciente que acude a Consulta Externa de la Unidad de Artroscopia en agosto de 2009 por presentar cuadro de gonalgia izqda.
Explorado presentaba: No ocupación articular , no inestabilidad ligamentosa, cajón anterior . Maniobras meniscales negativas. Movilidad de la rodilla izqda. de 0-120º
Se anota en la lista de Espera Quirúrgica para Artroscopia.
F.E.A
Servicio de C.O. Traumatología"
Gracias por su paciencia por molestarse en leer esto, y perdón por el tochaso
PD: No soy abogado, estoy en proceso, y si no procede podeis eliminar el mensaje, gracias