Hola,tengo a mi novia que es brasileña, y solo puede estar aquí durante dos meses, ya que estuvo en el mes de julio también. Mi pregunta es, ¿ si pasa el plazo legal y queda como ilegal, y en caso de que tenga que volver a brasil, tendria algun problema para volver a entrar en España.?
Y otra pregunta es, que yo estoy esperando mi divorcio, entonces suponiendo que pudiera tenerlo en 8 meses ( por ejemplo), podríamos de igual manera casarnos, aunque ella esté ilegal en españa.
Si plaza el plazo legal de estancia, su situación deviene irregular. En caso de que tenga que volver a Brasil, podría llegar a tener problemas si, a la salida de España, se detecta su situación de irregularidad. Afortunadamente, España es un país algo "laxo" en este sentido, donde, para salir del país, no se mira en profundidad el estado legal del viajero. Otros países, como por ejemplo Alemania, son mucho más estrictos y, casi con seguridad, su situación irregular sería detectada y podría incoársele un expediente que impidiera su entrada en la zona Schengen por un tiempo normalmente elevado. En cualquier caso, es arriesgado.
Respondiendo a tu segunda pregunta, efectivamente no habría problema, en cuanto a su situación legal previa, para contraer matrimonio en España. Se puede contraer matrimonio, perfectamente, estando irregular en España. Eso sí, se corre el riesgo, durante esos 8 meses que citas, de que tu novia sea reconocida por la policía en la calle y se descubra su situación de irregularidad, con los problemas (hasta una posible expulsión) que ello puede acarrear.