Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tiempo de notificación

1 Comentarios
 
Tiempo de notificación
20/01/2010 15:42
mi abogado ha puesto ya la denuncia por deshaucio e impago. según me ha dicho ahora hay que esperar a que nos toque el juzgado y este le mandará la denuncia a traavés del juzgado de paz del pueblo.
dice que este le mandará que tiene una nota en el juzgado y que vaya a recogerla.

me gustaría que me aclarasen este tema, si es así y como se procede y si el señor no va al juzgado de paz porque se imagina qué es.

también qué pasaría si se va del local, aunque me lo diga.
20/01/2010 16:39
Antes de nada, el obligado a aclararle éstas y cuantas dudas tenga es su Letrado, que para algo ha contratado sus servicios profesionales.
Dicho ésto, contesto brevemente:

.-. "me gustaría que me aclarasen este tema, si es así y como se procede y si el señor no va al juzgado de paz porque se imagina qué es."

Su Abogado le ha informado correctamente. Ocurre que el lugar donde el inquilino ha sido citado NO es cabeza de partido judicial, es decir, puede ser un publo que pertenezca a los Juzgados de otro pueblo cercano, por lo que en aquel tan sólo hay Juzgº Paz.
Una vez incoada la demanda presentada por su ABogado, el Juzgado de 1ª instancia recaido remite exorto al Juzgado de Paz para que cite y entregue al inquiolino la demanda, es decir, el Juzgado donde se va a sustanciar el pleito usa al JPAz como correo" para entregar la demanda a su inbquilino.
Si sabe dew qué va y no comparewce se le declarará en rebeldía y el juicio prosigue sin más citarle ni oirle, es decir, que Vd. gana el pleito sin oposicion del inquilino.

.- "también qué pasaría si se va del local, aunque me lo diga.·"
Situación NADA recomendable. En el peor de los casos, que le firme en cualquier papel su intencion o voluntad de dar por finalizado el contrato.