Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiempo de incorporarse después de la denegación de i.p.

4 Comentarios
 
24/06/2015 22:22
hoy he hablado por teléfono con mi jefe pero por lo visto no sabia lo que se debe de hacer en estos casos(dudo!!!) y mañana iré a las oficinas de mi empresa a sacarme del mar de desconocimiento !Pediré las vacaciones y haré la reclamación previa.Me lo tomare con calma porque si me aturullo no me ayudo con nada.
Saludos y a la mejor fortuna!!!!
24/06/2015 18:45

Si hay firmado hoy la Resolución ¡¡ya es firme!!.

A mi empresa todavía no ha llegado tampoco notificación de mi resolución.

Sé de un caso que le despidieron por no haberse reincorporado en cinco días, por eso te digo que ¡¡tengas cuidado!!.

Vete mañana mismo al servicio de personal de tu empresa con tu resolución y solicita ya las vacaciones que te corresponden.

Cúrate en salud (nunca mejor dicho).



24/06/2015 18:19
Hola Izartxo yo he comunicado a la empresa la denegación de la i.p. la semana pasada.La resolución me ha llegado hoy por correo certificado pero como no pone fecha de incorporación he llamado a la empresa a ver que debo hacer pero dicen que tampoco saben.El plazo máximo de la prorroga se acabara en 10 de julio y fui al medico de cabecera a ver si es que me tiene que dar el alta,pero me dieron cita para mañana por la mañana.Mañana llamare al INSS a ver que dicen.De todos modos menudo lio en que nos están metiendo esta gente que parece vivir en otro mundo.
Voy a poner la reclamación previa sin duda porque realmente no estoy como para poder trabajar con mis lesiones.
Iré a por todas !!!
Gracias Izartxo otra vez por tu apoyo y te deseo igualmente suerte con tu reclamación previa para conseguir la IPA.
24/06/2015 17:13

Hola Cartedelege,

Antes que nada decirte que estás en una situación muy delicada, así que te aconsejo que es mejor "pasarse" que quedarse corto.

Tras la notificación de la denegación de la incapacidad permanente, lo primero es evitar un DESPIDO, por eso te aconsejo:

- Comunica cuanto antes en tu centro de trabajo que te han denegado la incapacidad y solicita las vacaciones que has generado durante el tiempo de IT.

- Si no te encuentras en condiciones de trabajar, puedes solicitar durante el periodo de vacaciones un nuevo proceso de IT, bien por el mismo diagnóstico o por otro cualquiera, ya que aunque el INSS tendrá que pronunciarse sobre la validez de el nuevo parte de baja, en teoría no existe impedimento legal para que tu médico de cabecera te lo extienda.

Por último aconsejarte que impugnes la denegación. Tal y como estamos, por desgracia tenemos que pelearnos nuestros derechos.

Suerte y ánimo

Tiempo de incorporarse después de la denegación de i.p.
24/06/2015 15:40
Hola ,hoy he recibido la notificación de resolución del INSS que deniega mi incapacidad permanente pero no especifica ninguna fecha para incorporarme al trabajo.Mi baja empezó en 15 de julio de 2013 y la pregunta es :cuando debo de incorporarme si no me lo especifica? Gracias