Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tiempo de espera

1 Comentarios
 
Tiempo de espera
18/02/2013 15:30
llevo 1 año y tres meses desde que mi esposo deposito los papeles en el registro central de madrid, entonces quiero saber si se tarda el año y seis meses como dicen ellos o si se tarda 3 años como veo que comentan muchas personas , no nos han dicho nada desde que se depositaron los papeles hace el tiempo ya mencionado
18/02/2013 21:33
No deseo desnimarte, solo te pido que tengan paciencia, en mi caso presente los papeles en junio del 2008 y despues de casi 5 años he obtenido el DNI y pasaporte. Si todos los procesos de nacionalizacion por residencia son iguales, asumo que si, pues te resumo brevemente el tramite, te crean un numero de expediente, si el proceso es otro registro civil, ellos tambien te crean un numero, aunque el que te crean en el ministerio de justicia es el que te sirve para hacer la consulta telematica, despues te haran una entrevista en la comisaria, por lo general te llaman por telefeono indicando dia y hora y los documentos que tienes que llevar, antes te visitaban a tu domicilio, pero creo que ya no, luego de la entrevista, la policia envia un informe, despues de esto, mas o menos 1 año, luego viene la consecion o no de la nacionalidad, cosa que podras visualizar en el sistema informatico del ministerio de justicia, luego en caso positivo empesastes te citaran para la jura, por lo general te envian un telegrama con el dia y la hora, pudiendo ser diferente pues cada registro civil es un mundo, finalmente te volveran a citar despues de algunas semanas, meses o hasta mas de un año, todo dependiendo del registro civil, para poder recoger las partidas de nacimeinto pues ya se efectuo la inscripcion. Ya con estas partidas, que por lo general te dan 2, uno para ti y otra para que saques el DNI, ya con el DNI en la misma comisaria puedes sacar el pasaporte, pero primero es el DNI. Espero haberte sido de ayuda, lo que te comento es por mi propia experiencia, algunas personas me comentan que les hacen un tipo de examen de integracion, con preguntas referidas a España, su historia y cultura, pero eso no te puedo confirmar, creo que tambien depende de cada registro civil, en mi caso no hubo tal examen o prueba, por lo que me han comentado algunos, el dia de la entrevista de la policia te hacen algunas preguntas, otros me comentan que se la hicieron el dia de la jura, e inclusive me han comentado que lo citaron exclusivamente para este pequeño test. En fin no te quiero confundir, solamente te trasmito mi experiencia de casi 5 años de tramites, algunas amanecidas en el juzgado y mucha paciencia. Suerte y ojala se apuren con tu tramite.