Buenas, mi madre esta en un proceso largo por depresion, lleva ya casi 2 años, ya ha pasado una vez por el tribunal medico y le prorrogaron a la espera de nuevas medicaciones y demas.
Lo ultimo que nos llego fue la carta para la propuesta de incapacidad permanente el dia 03-11-2020.
Mire en la web de la SS con su certificado digital y efectivamente el INSS inicio el proceso de IP para el cual nos solicitaban rellenar y entregar el correspondiente formulario.
Una vez entregado en la web del INSS se reflejaba el tramite de entrega del formulario.
Posteriormente llego otra carta el 13-11-2020 donde resumia que se le concedia una segunda prorroga por "demora de calificacion" hasta de 6 meses a contar desde el 03-11-2020.
Desde entonces no sabemos nada de nada y ya han pasado 3 meses.. ¿esto es normal? ¿algun organismo donde pueda llamar y que me informen?
Venimos de la siquiatra y ella esta extrañada de que no nos hayan llamado o requerido para nada.
¿Alguien con experiencia en esto? Gracias de antemano
Buenas si no te preocupes eso es una demora en la calificación una prórroga extra de 180 días más cuando esté próxima la fecha la citarán para pasar otra vez por el médico evaluador lleva todos los informes actualizados del siquiatria el día que te citen un saludo
Gracias, espero que la carta de la citacion llegue bien, ya que la primera que llegó fue por correo ordinario, vamos que se extravia y a saber que pasa...
Las citaciones suelen venir por correo ordinario y aparte te mandan un sms al móvil con el día de la cita por lo menos fue lo que me hicieron Ami en tres veces que e ido al evi
Yo si mal no recuerdo solo carta, ni sms ni nada, ademas en ella constaba que no asistir a la cita implicaba el alta automatica... algo tan serio no deberia mandarse ordinario la verdad
Hola buenas. En mayo hago 2 años de baja estoy a la espera de resolucion por incapacidad,alguien sabe si al hacer los dos años de baja te pueden despedir? Y si es asi cuanto te tendrian que indemnizar?Habia oido que re tienen que guardar el puesto hasta que no salga resolucion gracias.
Buenas yo tengo entendido que no pueden echarte hasta que no haya resolución y luego la empresa ha de guardarte el puesto de trabajo dos años por el tema incapacidad, paciencia es un camino largo con los tiempos que corren, yo llevo 25 meses de baja y aun no he pasado ni por el tribunal medico....hay mucha demora, almenos en Barcelona
Hola....llevo 1000 días en incapacidad temporal con expediente abierto de i.permanente desde diciembre del 2019. Tengo los 6 primeros puntos concluidos a falta de los últimos dos desde noviembre pero no recibo resolución,tengo también dos dictámenes propuestas donde se me valoraba como i.total y me decían hasta el importe de la pensión.Mañana tengo cita en el inss pero ya no sé que más hacer,alguien que por favor me aconseje.....es por accidente laboral