Hola, respondiendo a tu mensaje, te diré que no eres la única. Yo también he superado el tiempo de espera para la resolución de matrimonio, y todavía sigo esperando. Estoy hasta las narices de los del registro civil, del consulado de España en Dakar, y de todos los puñeteros trámites. En el consulado, ni siquiera cogen el telefono, y no responden a los mails que les envia mi abogada para pedirles información sobre en que situación se encuentran los trámites. Tienes razón, sólo somos trámites de papeles para ellos, y no tienen derecho.
Yo estoy por denunciarlo a los medios de comunicación para que sepan por que calvario estamos pasando y que sepan lo mal que funcionan los registros civiles españoles. No es normal, que un trámite que en definitiva es para que te den el libro de familia (y que en españa te lo dan al dia siguiente de haberte casado), se permitan el lujo de marearte durante un año o año y medio.
La verdad, es que no se que aconsejarte por que yo estoy igual y lo que mas rábia me da es que yo, que soy una ciudadana española que ha decido empezar una nueva vida con una persona de otro páis, me traten de esta manera y lo que es peor, a mi marido como si fuera un delincuente. SEÑORES, YO PAGO TODOS MIS IMPUESTOS Y HE CUMPLIDO TODOS LOS PLAZOS DE ESPERA QUE ME HAN IMPUESTO Y ENCIMA HE PASO UNA INDIGNANTE ENTREVISTA DE "CONVENIENCIA", cómo si ni fuera lo suficientemente responsable de mi vida y de mis actos.
Si llego a saber esto, me traigo a mi marido de forma ilegal, seguramente ya estariamos juntos hace tiempo y hubieramos podido empezar nuestra vida en común.