Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tiempo de espera de resolucion

2 Comentarios
 
19/08/2010 14:56
A mi me demorò 8 meses la reagrupacion, es decir hasta que me llamaron para recojer el libro de familia y poder solicitar el visado.
Ten paciencia, que en agosto van lentos
13/08/2010 12:41
Hola. De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento a la Ley de Extranjería, el plazo para resolver y notificar una solicitud de reagrupación familiar, si el reagrupante reúne todos los requisitos exigidos, es de mes y medio (la mitad del plazo general, que son tres meses contados a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud). Si en ese plazo de mes y medio no le han notificado, opera el silencio administrativo NEGATIVO, esto es, la solicitud puede entenderse desestimada, lo que da derecho a que presente el correspondiente recurso administrativo o contencioso-administrativo que resultare procedente, sin perjuicio de que la Administración igual tenga que resolver al respecto.

Una vez que le notifiquen con la resolución, tú tendrás que pedir el visado en la misión diplomática o consular de España en el país en que residas y con el visado podrás venir a España y obtener tu tarjeta de extranjera.

Te comento, a manera de información, que en muchas Subdelegaciones del Gobierno de España, que son las competentes para conocer y resolver este tipo de solicitudes, especialmente en las de provincias con capitales muy grandes (por ejemplo, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Zaragoza) ha habido muchos retrasos en consideración a la gran avalancha de solicitudes de renovación de permisos de residencia ocurrida en el primer semestre del presente año, pues correspondía renovar la residencia a residencia de larga duración a las personas beneficiarias de la regularización extraordinaria llevada a cabo de forma masiva durante el primer semestre del año 2005. Esta avalancha de solicitudes ha desbordado la capacidad de las referidas Subdelegaciones del Gobierno, lo que se ha traducido en considerables retrasos, que lógicamente, causan perjuicio a los interesados. Por tanto, podría haberse dado el caso de que la solicitud presentada por tu marido no haya sido aún despachada por haber estado todo el personal volcado en resolver lo que te acabo de decir.

Puedes decirle a tu marido que consulte con su abogado sobre la conveniencia o no de presentar un recurso administrativo o irse a la vía contenciosa-administrativa, puede representar mayores gastos y acaso mayor tiempo de espera.

Sí, tiene que esperar, pero NO ETERNAMENTE, por algo la ley y el reglamento establecen un plazo máximo.

Un cordial saludo.
Tiempo de espera de resolucion
13/08/2010 01:21
Hola les cuento mi esposo inicio tramites para reagruparme el dia 28 de abril del presente año,cuanta con toda los requisitos exigidos,mi preocupacion es que ya van para casi 4 meses y aun solo sale en la pagina de extranjeria en tramite,quisiera saber cual es el tiempo maximo de espera,ya que alla le dijeron que solo tiene que espera,gracias y esperando su respuesta.
ALEYDA O.