Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiempo de duración del contrato

1 Comentarios
 
perfil Jan
29/03/2012 16:59
Hola arjona.

1º) No, no es cierto. Se trata de una "leyenda urbana" que circula por internet.

2º) Si no especifica el plazo de duración del arrendamiento, en función del tipo de contrato del que se trate se aplicará para fijar su duración la Ley de Arrendamientos Urbanos o el Código Civil.

Si es la primera vez que va a arrendar su vivienda le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A EN ARRENDAMIENTOS URBANOS para que le redacte el contrato y le asesore sobre los derechos y obligaciones dimanantes del mismo.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
Tiempo de duración del contrato
29/03/2012 10:25
Tengo una vivienda en propiedad que voy a arrendar, en principio el inquilino está interesado en un año, aunque me consta que al año si el quiere puede seguir en la vivienda hasta cumplir los cinco años.

Mi pregunta es:
1.-¿ Es cierto que un contrato temporal (11 meses) asegura que la vida del contrato no se extiende mas allá de ese tiempo?
2.- ¿Es necesario especificar el tiempo de alquiler del contrato, o al no especificarlo se entiende que se aplica la ley de arrendamientos...es decir posibilidad hasta cinco años??