Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiempo de cobro de un acta de conciliacion

11 Comentarios

Tiempo de cobro de un acta de conciliacion
10/12/2009 14:36
tuve un acta de conciliacion el dia 22 de junio de 2009 llegando a un acuerdo, pero aun no me han pagado la cantidad, en la copia que me dieron pone que se me abonara dentro de 6 meses (o se dia 22 de diciembre) pero aun no me han llamado y lo pusieron a su nombre social para cobrarlo....
- Voy a percibir lo que se me debe o me quedaré con 2 palmos de narices?
- Si no la percibo que es lo que tengo que hacer? las deudas ya solo con las comisiones que me cobra el banco me superan..
10/12/2009 23:35
Si no pagan, aljuzgado. Te tienen reconocidad la indemnización en el acta y eso lo tienes ganado.
11/12/2009 00:31
es decir me tienen que abonar la cantidad el dia 22, no? y como me avisan? no tienen mi numero de cuenta y en el juzgado me dijeron que alli no se tenia que recibir
12/12/2009 00:32
El medio de pago es indiferente, pueden enviarte un cheque nominativo por correo y acuse de recibo, por ejemplo.
Tu has tenido un abogado o alguien que te hiciera y presentara la papeleta?, si es así, el sabe lo que tiene que hacer.
Si no tienes búscate uno y que demande por reclamación de cantidad.
Otra cosa que puedes hacer es enviarle un Burofax indicándole tu cuenta en el banco para que te hagan la transferencia en la fecha pactada.
12/12/2009 04:51
la verdad? mi abogado como aquel que dice solo se presento el dia ese y sin conocerlo, no se lo recomiendo a nadie...
Por eso voy tan perdida
12/12/2009 11:12
Si llegado el plazo no te han pagado deberás presentar un escrito al Juzgado Social solicitanto ejecución de lo convenido en Acto de Conciliación. Este escrito requiere que lo redacte y presente alguien que entienda. Si aquel abogado no te sirve, búscate otro que se competente. El escrito es para embargo directo de bienes a la empresa.

Saludos.
12/12/2009 18:48
Lo abogados no suelen hablar mucho, y suelen ser como los mecánicos, no te dan garantías y nunca sabes lo que te va a costar la broma.
Se necesitan más detalles, pero ante todo, hay que esperar la fecha indicada en el acuerdo de conciliación. Además tu abogado será el primer interesado, pues también tiene que cobrar, Por cierto es laboralista o de algún sindicato?. También tienes que saber que el plazo para reclamar cantidades a las empresas, es de un año. Eso quiere decir que no pierdes el derecho durante ese plazo, pero no te preocupes que tu abogado se encargara de que cobres para cobrar él.
Ten paciencia y ten en cuenta la Navidad, que puede retrasar un poco las cosas. Siento no poder ayudarte más, Pero este sistema no da más de sí.
13/12/2009 10:32
Estoy de acuerdo con lo que dice Abesan de que, si la empresa no pagara se debe pedir la ejecución directa del Acto de Conciliación. Por lo tanto no caben demandas de cantidad ni nada parecido.
Sencillamente pides la ejecución en el Juzgado social mediante un escrito que indique que la conciliación no se ha cumplido.
De lo demás se encargará el Juzgado: O paga o se le embargan bienes de modo directo y sin más trámites.
No se te ocurra esperar un año. Ejecuta al dia siguiente de que vencido el plazo no te hayan pagado.
29/12/2009 17:36
De nada eva74
29/12/2009 18:26
es a dia de hoy y aun no me han dado ni un duro,según la abogada de la concursal están esperando a que el juzgado firme para poder pagar, y en el juzgado están de vacaciones, y para colmo el abogado que llevaba mi caso (si se puede decir abogado) no se nada de él.
Me dijeron que para hacer reclamar no me hacia falta abogado que solo con un escrito me valía pero claro yo de eso bien poco
29/12/2009 22:46
Pero estas segura de que esa deuda reconocida en el acto de conciliacion por despido, tu abogado lo presento en el concurso como un credito principal que la empresa te adeudaba, compruebalo preguntandoselo a alguno de los administradores, la pregunta es sencilla, esta mi deuda incluida dentro del concurso, esto a veces se les pasa a los abogados y cuando presentas las deudas como creditso quedan en subdinados, de hecho no es al primer abogado que se le demanda por esto.
30/12/2009 00:41
he tenido problemas con este abogado desde el principio, el gestor me sacaba casi 5000 € y un dia antes del juicio el sr. abogado me llama diciendo que el gestor se ha equivocado y es menos dinero, 2 veces a conciliacion y solo consigo sacar 995,94€, la 2ª vez del acta de conciliacion, ni se me avisa ni se acuerda de que hay una conciliacion porque segun el ya habian quedado ambos abogados por telefono... ya no se que pensar,y sobre todo encima querra cobrar...pero siempre a perder el pobre y los intereses del banco subiendo que es lo peor