Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiempo de baja

2 Comentarios

Tiempo de baja
05/01/2024 22:21
Buenas llevo 13 meses de baja por operación cuando avisa el icam para la visita y estoy en el paro quien me sigue pagando el paro gracias
06/01/2024 12:33
Melax
Buenas
Vamos por partes.....
Con el cambio de la ley que se produjo el año pasado, ahora el EVI o el ICAM ya no tienen la obligación de citar a los 12 meses como antes, se modifico dado que no dan abasto. Ahora si pasas de los 365 días de baja y no te llamaron (pueden seguir haciéndolo porque pueden llamar cuando ellos quieren, también antes de los 365 días), automáticamente pasas a estar en prorroga en principio hasta los 18 meses.
En ese momento si que tienen que llamarte, puede que se retrasen o no, dependiendo de la saturación del momento, pero si que llaman. A partir de ahí se te daría el alta o iniciarían el proceso de incapacidad permanente.

En cuanto al paro entiendo que si estas cobrándolo es porque tenias un contrato temporal que termino estando de baja, bueno pues seguirás cobrando el paro que tenias generado y cuando lo termines pasaras a cobrar el subsidio correspondiente al 80% del importe del IPREM que hay para quienes terminan el paro.
19/01/2024 22:57
Ok gracias por la respuesta.
Por otra parte puedo una incapacidad permanente