Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiempo cambio de tarjeta en pareja de hecho

5 Comentarios
 
Tiempo cambio de tarjeta en pareja de hecho
27/09/2011 10:48
Hola soy estudiante y quiero empezar a hacer el tramite de pareja de hecho para el mes de octubre, que tiempo maximo tarda para hacer el cambio de tarjeta ya que me urge. Gracias ...
01/10/2011 04:03
Hola. El plazo del que dispone la Administración para expedir la tarjeta es de tres meses.

Desde que presente la solicitud, se le expedirá un resguardo, que servirá para acreditar la legalidad de su permanencia en España, hasta tanto le sea expedida su tarjeta.

Un cordial saludo.
04/10/2011 17:24
Quier decir el tiempo aproximado desde la espera de la cita, el certificado y la solicitud del cambio hasta su aprobacion. Por favor, Gracias
04/10/2011 18:05
Hola. Los tres meses se cuentan desde la fecha en la que presentó la solicitud de tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.
04/10/2011 20:07
Eso lo tengo claro, pero mas o menos cuanto tiempo a parte me dan la cita en la comunidad para lo de pareja de hecho, unos tres meses o algo asi mas lo de la solicitud de la tarjeta y por cuanto tiempo me la darian ... GRACIAS.
04/10/2011 21:25
Hola. No indica usted en qué Comunidad Autónoma vive. Si es en Madrid está muy demorado el asunto, están concediendo citas previas para dentro de algunos meses en el Registro de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid (en agosto las estaban concediendo para diciembre, o sea, para dentro de 4 meses). Y en la Oficina de Extranjeros de Madrid, para familiares de ciudadano de la Unión, también están tardando mucho en conceder citas previas para presentación de documentos.

La normativa reguladora de los procedimientos fija plazos de resolución y notificación, así como los efectos del silencio administrativo. Pero en la realidad, no necesariamente se cumplen y recurrir basándose en el silencio administrativo negativo, puede resultar poco práctico y más bien, podría demorar las cosas.

Luego, el establecimiento del sistema de citas previas, obedece a un criterio organizativo de cada oficina, sobre el que las personas ajenas a ellas no pueden influir.

Un cordial saludo.