que te citan para ir a ratificar ante el juez. Hace más de un mes que se presentó el convenio y aún no sé la fecha. Se que me dirán que depende del juzgado y del trabajo que tengan, pero pido un tiempo aprox, si suelen ser 15 días, 2 meses...de promedio. Muchas gracias.
Es que realmente depende del juzgado, en mi caso tardo aproximadamente un mes desde que firmamos los dos, no recuerdo exactamente las fechas, pero creo que yo fime el 12 ella el 14 y la sentencia salio el 14 del mes siguiente
os corre prisa la separacion? o el divorcio?..por que doy por hecho que es un convenio regulador de mutuo acuerdo..supervisado por vuestros abogados.....y ya hubo su tira y afloja...sabeis mas o menos que ese acuerdo es valido...y supongo que lo estais aplicando ya..si todo es de mutuo acuerdo...y no hay medidas provisionales de por medio...como es mi caso
Hola Raul37,es exactamente como tú indicas. Es un divorcio, al principio era contencioso,pero se retomó de mutuo acuerdo, y es la duda que tengo,que si al cambiar de contencioso a mutuo acuerdo se retrasa más que si ya hubiera sido desde el principio amistoso. Cuando la otra parte determinó que era mejor seguir por el camino más corto, le quedaban pocos días para presentar alegaciones, y ahora me parece que se está alargando demasiado, asi que si me puedes orientary decirme si por tal motivo esto se retreasará más de la cuenta. Mi abogado me dice que no, pero intenta siempre decirme que falta poco y luego ocurre lo contrario. Muchas gracias.
No afecta que fuera contencioso y luego se pasara a mutuo acuerdo, en mi caso sucedio igual y creo que pasamos a mutuo acuerdo el ultimo dia para contestar la demanda contenciosa. La verdad es que todo depende de la saturacion del juzgado.
Tranquila, lila, tal y como te han mencionado depende del Juzgado, no tiene nada que ver en la tardanza la reconvención a mutuo acuerdo, yo presente el Convenio Regulador en Enero y aún no nos han citado para la ratificación, en mi caso concreto es debido a la no existencia de fiscal, porque se ha marchado el que estaba, al traslado de la secretaria judicial, y cojida de vacaciones por la nueva secretaria........
Gracias, Zamorano y Hammada por responderme y darme ánimos, pues la verdad se necesitan en muchos momentos. A tí Hammada te tocó el lote completo, a ver si en breve te citan para ratificar, para tan poca cosa y que tarden tanto desespera a cualquiera.Saludos.
Hola, a ver si recuerdas cuanto tiempo pasó desde que te avisó tu letrado para la ratificación ante el juez,es decir si te avisaron de un día para otro o te lo dijeron con días de antelación. Disculpa mi insistencia y muchas gracias.
En mi caso no me llamaron, fui con el abogado a presentar el convenio y lo ratifique a la vez, se que ella lo ratifico dos dias despues, en la sentencia figura el dia en que se ratifica. No me molesta la insistencia, creo que la mayor parte de los que estamos en este foro hemos pasado por situaciones parecidas y sabemos que los nervios pueden desesperarte. Ten paciencia (se que es facil de decir), si ya has firmado solo queda un tramite formal, ya lo has hecho todo, intenta relajarte un poco y si tienes posibilidad aprobecha el buen tiempo y sal un poco de tu ciudad
Lo hago,pero así y todo... Es que no veas desde cuando viene todo este asunto,hace en Julio el año, y aunque a veces se me olvida por momentos,salgo y todo eso que dices, cuando estás un rato a solas o esperas que llegue ese día porque te dijeron que va a ser en breve, pues eso, que me apetece ir a mí al juzgado y mover todos los papeles y ponerlos delante de quien sea, agilizar todo el trámite..Bueno que te voy a contar que tú no sepas. Seguiré esperando como siempre,algún día se hará realidad. Por cierto eres muy servicial, en alguna otra ocasión que hice alguna pregunta tú me contestaste, solo que no tenía el mismo nick, ya sabes pones uno, y si está repetido te lo hacen cambiar. Gracias de nuevo.
Tranquila, yo lo pase muy mal con todo y duro muchos meses que parecieron años, en este foro me ayudaron mucho y solo intento que al menos mi experiencia les sirva a otros.
No contesto muchos mensajes no soy abogado y no entiendo de leyes simplemente contesto a los que preguntan algo parecido a mi caso.
Zamorano, quitaron el otro post. Bueno que te decía que por lo que leo, tú fuiste a ratificar por separado, cuando yo pensaba que se iba a la vez con los abogados de ambos, y que dictaron sentencia,en tu caso un mes despues de ratificar. Mi abogado dice que en muchos casos el juez dicta sentencia sobre la marcha . Que opinas?
Para ratificar se va por separado siempre por si alguno niega haberlo firmado sera. Se presenta el convenio firmado en el juzgado y te avisan para que lo ratifiques, cada uno un dia distinto. Ya te digo que yo fui con mi abogado a presentarlo firmado por los dos y ratifique alli mismo, luego avisaron a mi ex (no se como ni cuando) y ratifico ella dos dias despues, luego lo que tarde la sentencia dependera del juzgado, si no hay hijos ni demasiados bienes en comun supongo que el juez puede validar el convenio en el momento.
Lila, en ocasiones citan a ambos conyuges por separado para ratificar el Convenio, cuando pueden existir problemas entre ambos, pero el el 80% de los divorcios o separaciones de mutuo acuerdo que yo he presentado han citado a ambos conyuges el mismo día y a la misma hora, primero ha pasado uno de ellos con su abogado a ratificarlo y luego el otro con su abogado.
En cuanto a lo de la sentencia sobre la marcha, dependera del juzgado y de los terminos del Convenio, en mi caso no me ha pasado nunca que se dicte Sentencia en el mismo momento, salvo una vez que no recuerdo si fue en el mismo momento o que el Juez nos dijo que estaría la mañana siguiente.
Hola Hammada,Zamorano y quien se tercie. Esto va para tí Hammada si eres tan amable. Lo que le decía ayer a zamorano que si tu sabes en el momento que mi abogado me llame para decirme que tal día hay que ir a ratificar,si suelen dar la fecha para días próximos, o si por el contrario te pueden citar en 15, 20 días..... Lo digo porque si aún no sé nada, y si encima la fecha te la dan para varias semanas después, todavía tengo que esperar mucho tiempo. Mi abogado me dijo que a ver cuando tenían un hueco libre, pero no sé yo que huecos libres pueden tener para llamarme corriendo. Y otra cosa, no sabía que se pudiera ir con el abogado a presentar el convenio y a la vez ratificar. En mi caso no es así, firmé el convenio en el despacho y el procurador (imagino) se encarga de presentarlo en el juzgado. Ahora espero la fecha para ratificar, de la cual no se nada. Ojalá me citen de un día para otro. Perdonar por lo plasta que soy, pero es que en esto se me va la vida, no puedo organizar ni poner en marcha asuntos hasta que todo esto se resuelva. LLevo cerca de un año de tiempo muerto. Mil gracias.
A mí al menos en todos los procedimientos bien sea de separación o divorcio de mutuo acuerdo, siempre me han citado para un día y hora concreto, en lo de la hora no siempre se ha cumplido, a veces a sido más tarde porque como se suele ratificar ante el secretario judicial, pues lo hemos ratificado en el momento que éste/a ha podido, pero siempre ha sido un día concreto. Lo de hueco libre supongo que se referiría tu abogado a eso, en que preguntará en el juzgado si tienen un hueco para ratificarlo.
El caso de Zamorano, supongo, eso lo tendrá que confirmar el, ratificaría el convenio en el mismo momento que lo presentó, porque tal vez el procedimiento se inicio de forma contenciosa y se recondujo a mutuo acuerdo.
En todos los casos en los que yo he participado, cuando he sido letrado de ambas partes lo han firmado en el despacho, adjuntandolo despues a la demanda de separación/divorcio, siendo presentada esta última en el juzgado por el procurador, y en los casos en lo que solo he sido letrado de una de las partes o bien mi cliente lo ha firmado en mi despacho y la otra parte en el despacho de su letrado, o bien ambos conyuges, lo han firmado en presencia de ambos letrados en el despacho del letrado cuyo número de colegiación es más antiguo.
Tranquila, conozco la incertidumbre de no saber cuando te van a citar, y no poder organizar tu vida hasta que todo haya terminado.
Si mi caso es como comentas, se inicio presentado ella demanda contenciosa antes de resolver otro asunto, esa es otra historia que ya he contado en este foro, y al convertirlo en mutuo acuerdo los abogados redactaron el convenio y cuando ella lo habia firmado se lo dieron a mi abogado que me llamo, fui con el al juzgado y lo firme y ratifique en el mismo momento. Tengo "la suerte" de trabajar a dos minutos del delpacho del abogado y a cinco minutos del juzgado, lo hicimos todo en 15 minutos.
Hola a los dos, soys dos personas muy solidarias,da gusto con vosotros,de verdad no sabéis la labor tan importante que desempeñáis. Muchísimas gracias por todo. Ahora os digo que esta tarde me llamó mi abogado para ir a ratificar mañana,!!no me lo puedo creer!!!. Vamos por separado, yo mañana y él después , hasta el viernes puede elegir día, asi que ya veo algo más de luz. Mañana os cuento como fué todo.