Voy a interponer una reclamación de cantidad por monitorio, porque vendí una Thermomix y no me la pagaron, pero no sé si lo estoy haciendo correctamente.
Tengo varias dudas:
1ª ¿Qué cantidad es reclamable?
Sólo la del precio de la venta del electrodoméstico o también la de los costes que me supone el desplazamiento a la ciudad de origen de la persona demandada (vivimos en comunidades autónomas distintas por lo que querría reclamar costes de viaje, gasolina, pernoctación, dietas…) Así como la pérdida del día de jornada laboral. También podría conseguir una valoración psiquiátrica de cómo me afectó esto. ¿Sería conveniente añadirla?
2ª En caso de poder reclamar estos costes ¿Cómo hallo el cálculo para reclamarlo de antemano si aun no sé cuánto me va a costar? ¿Cómo lo justifico si aun no tengo las facturas?
3º ¿Es necesario que añada la jurisprudencia a la que se atañe en el escrito?
Y por último ¿Qué pasa si la demandada se presenta y dice que no paga nada? ¿Podría reclamar ya en mi ciudad para el juicio verbal? ¿O tiene que ser de nuevo en la suya?
Si alguien tiene un hueco, le pasaría el escrito que he preparado para que le echase un vistazo...