Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testimonio Sentencia

6 Comentarios

Testimonio sentencia
02/02/2006 17:17
Estimados amigos:

Una vez firme un sentencia de divorcio, ¿que tarda el juzgado en facilitar un testimonio de la misma?
¿Este testimonio se puede solicitar antes de que se dicte dicha sentencia pero haya sido celebrada la vista?

Gracias y un saludo.
02/02/2006 18:17
El testimonio de la Sentencia no puede solicitarse antes de que se dicte la misma, dificilmente puedes solicitar testimonio de algo que no existe. El testimonio lo solicitará el procurador una vez dictada la Sentencia, en los divorcios que yo he participado han tardado unos 7 u 8 días, pero siempre más de 5 días desde que se dicta la Sentencia.
02/02/2006 19:21
Mi pregunata es para Hammada. En el mes de noviembre, fue la vista oral de un divorcio contencioso, donde mi ex esposa, pedia revisión de medidas. No hubo tal revisión, y en lo que hubo acuerdo fué en el tiempo que yo permaneceria en el piso familiar junto a mi hijo mayor de edad, pero no independiente económicamente.
Por lo que comentas la sentencia del divorcio, es rápida, pero yo no tengo aún noticias del fallo judicial. No se si la tiene mi abogado, con el que la relación profesional actual no es buena, y no me lo ha comunicado. No se si preguntando en el Juzgado me podrian informar.
02/02/2006 19:32
Estimado Cosme_a , tal vez me haya explicado mal en la explicación a Dana, en cuanto al plazo de 7 u 8 días, me refería a la expedición del testimonio de la Sentencia una vez que se ha dictado esta, no al plazo para dictar Sentencia después de la vista oral.

De hecho yo presente divorcio de mutuo acuerdo en el mes de noviembre, admitiendose a trámite siendo ratificado por ambas partes, y a fecha de hoy aun no tenemos Sentencia.

No dudes del trabajo de tu abogado seguro que sino te ha dicho nada es porque no se la han notificado aún.

De todas formas si crees que puede tenerla y no te lo ha comunicado, ponte en contacto con el procurador que es realmente el que sí ya hay Sentencia tendrá conocimiento de ello y se la habrá notificado al Abogado. Si desconoces la forma de ponerte en contacto con el procurador, dirigete al Juzgado de 1ª Instancia en el que se sigue tu divorcio y con con el número de autos del procedimiento pregunta sobre la existencia o no de Sentencia.

Un saludo y suerte.
03/02/2006 09:29
Cosme_a

Me gustaria ponerme en contacto contigo. Soy padre de dos hijos de 15 y 16 años y tengo su custodia unica. Por lo que has expuesto deduzco que tu hijo ya mayor de edad convive con el padres.
Gracias anticipadas
03/02/2006 09:54
Gracias por la respuesta, Hammada.

Otra pregunta, ¿Una vez celebrada la vista de divorcio en el que sólo se discute la atribución del uso de la vivienda (no hay hijos en el matrimonio), que puede tardar el juez en dictar sentencia?

Gracias y un saludo.
03/02/2006 10:00
Mi ex quiere comprar mi mitad de la vivienda y hacerse con ella por entero.

Está atribuida a 2 menores de 4 y 6 años. Me han dicho que ese uso y disfrute atribuido por un juez tiene un valor y deprecia la vivienda. Que tendría que rebajar el precio de ésta vaya.

Me gustaría saber si es cierto y en caso de serlo cómo se calcula en % el valor de uso y disfrute para restarlo del precio de la vivienda.

Gracias