Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testigos

7 Comentarios
 
Testigos
10/08/2007 21:39
inyentare explicar la historia, a ver, yo deje un trabajo fijo, donde estaba muy bien considerado para cojer este otro, cuando me contrataron tuve la promesa verval de mi encargado de que al cabo de un año, me harian fijo, pero con la mala suerte de que este, plego al cabo de un mes, quiero decir que entre a trabajar en una UTE, la cual tenia un contrato con la agencia catalana del agua, una entidad publica por un periodo de 15 años, la ACA tiene participacion en esta ute, como accionista, bueno, resulta que al cabo de 5 meses, entro una encargada nueva, mientras el secador, tuvo muchos problemas, pero como nosotros los operarios, no teniamos la categoria suficiente, benian empresas externas a arreglarlo, quiero decir que yo soy gay y a esta señora por lo que se ve no les gustan, me hizo la vida imposible, pero es dificil desmostrarlo, puesto que en los turnos, solo trabajabamos una persona, junta a ella, bueno, si me nege a firmar fue por que luego fui a un abogado y me dijo que el contrato era fuera de ley, puesto que el mismo dia que yo plege entro otro operario para ocupar mi puesto y hecr el mismo tipo de trabajo, por lo que mark9, en tu aseveracion de que quiero sacar un provecho, estas en lo cierto, quiero conservar mi puesto de trabajo, pero no fraudulentamente, quise hablar con mi encargada, pero se negaba a decirme los motivos, solo queria que firmara la carta , por eso me nege, y tambien el finiquito, no he firmado nada, y me encuentro que el mes de julio, no me pagaron la nomina, puesto qu estaba incluida en el finiquito, mi tristeza es que yo he procurado hacer mi trabajo lo bien que me enseñaron, tengo que decir que tengo 49 años, una edad dificil para encontrar otro empleo, y luego a parte investigando he descubierto ciertas irregularidades, con respecto a la ute, y sus condiciones de trabajo que creo que aqui no bienen a cuento y se aprovechan de esos conocimientos, y de que se me terminaba el contrato para darme largas, pero claro yo soy solo, los demas compañeros, estan cagados, y no cuent on su apoyo,por lo que se ve he servido de cabeza de turco, pùesto, de que esta señora, se encontro digamos que con funcionarios, yde alguna manera tiene que hacer valer su poder, despidiendo al mas debil y asi, a los otros los acojona no se si entendeis la jugada a parte de lo anterior dicho, por que esta apoyada por su novio, que trabaja en el mismo recinto, pero con otra empresa y fue el quien la recomendo, y ahora temo de que vallan a por mi compañero, puesto que trabaja con el, pienso que seremos el primer matrimonio gay puteado, y acosado,y eso me entristece mucho, por que el encargado que me contrato, ya me lo dijo, que no tendria problemas para juvilarme alli, pero me encuentro en esta situacion, y no se por donde cojerlos, puesto de que no tengo pruebas de su homofobia, y esta es la historia, un poco resumida, hay mas cosas, como las condiciones de seguridad y laborales que se mantenian en esa empresa, pero claro, yo intente hablar con la ACA, pero me dijeron que ellos no pueden hacer nada, ?NO PUEDEN Y SON ACCIONISTAS DE ESA UTE? INTENTE HABLAR con el supervisor de esa señora y me remitio a ella, puesto que me dijo que ella era la que decidia, le dije que en mi no renovacion podria darse el caso de homofobia pero no hizo caso, por favor necesito respuestas, muchas gracias
10/08/2007 21:45
de todas formas dune a mi no me importa darte mi emai por aqui dime por favor si lo quieres
10/08/2007 22:17
Creo que tu historia ya la planteaste en algun momento en el foro porque me suena.
Aqui tocas varios temas.
1. Finalizacion de contrato, si no has consultado directamente con un abogado, hazlo ya, solo tienes 20 dias para reclamar por lo que no puedes perder tiempo.
Que un abogado estudie tu contrato y analice si fue suscrito en fraude de ley en cuyo caso eres indefinido desde el inicio del contrato.
Los sindicatos tienen servicios de asesoria bastante asequibles.
2. Las irregularidades que has detectado, puedes denunciarlas anonimamente ante la inspeccion de trabajo. Habla antes con el abogado para tener claro cuales de las practicas de la empresa van contra la ley y ponlo en conocimiento de la inspeccion, no hace falta nada mas.
3. La homofobia que sufres, es lamentable, pero si no puedes sustentar tus afirmaciones con pruebas, no podras hacerlas valer, especialmente si no tienes testigos. Supongo que ya no estas en tu puesto de trabajo, asi que ya no tienes medio de conseguir esas pruebas que necesitas para demostrar la homofobia de tu encargada.
En el caso de conseguir que te reconociera un contrato fijo y que te readmitieran, asesorate por medio de un abogado sobre como reunir esas pruebas, ya que coincidiras con ella de nuevo y seguramente volveras a tener problemas.
Por otro lado, no se si has intentado contactar con alguna Asociacion de Gays y Lesbianas, existen muchas de muchos tipos, culturales, pro-derechos, etc..que, como no, conocen perfectamente la problematica gay y seguro que te pueden servir de apoyo.
Un saludo y espero que se solucione todo.
10/08/2007 22:20
Por cierto, mi hermano es gay y en su trabajo jamas lo ha hecho publico, precisamente por la situacion que denuncias, tambien mi ex jefe es gay, una bellisima persona, y un compañero se dedicaba a hablar de el a sus espaldas diciendoles a los compañeros "cuida con decir maricon delante de este, que entiende"...
Que pena que no haya mas gente que entienda que "entender" no es un pecado..
Te entiendo perfectamente..
10/08/2007 22:29
gracias dune, yo si lo hice publico, y me arrepiento, ocurre que ahora en agosto, hay muchas gente de vacaciones, ya he pensado en dirigirme a alguna asociacion, pero estoy de los nervios, el lunes voy a ver a una abogada penalista, y si, ya hace algun tiempo que plantee mi problema, y por cierto, tu me ayudaste, pero ayer hablando con un amigo me dijo que los testigos que firmaron, no tenian validez, puesto de que no son de la empresa, y eso me abrio esperanzas, lo estoy pasando muy mal, quizas este foro, me sirve para desahogarme, pero son tantas las dudas, y la justica a veces es tan practica, que me siento indefenso, y a veces siento que estoy dando palos de ciego, el tema del contrato en fraude de ley ya esta en marcha estamos esperando a agotar los dias, para que sean mas sueldos de tramite, pero mi intencion es recurrir la decision del juez, puesto que se que dira que es imprcendente, y me daran 45 dias por año, pero yo lo que quiero es recuperar mi puesto de trabajo, pregunto, puedo llegar hasta el tribunal supremo?
por cierto oceanopacifico@hotmail.com por favor dime algo te podria enviar todo un informe mas completo, gracias
10/08/2007 22:38
oceanopacifico_
11/08/2007 08:29
No comparto la opinion de tu amigo sobre que no tenian validez, ademas, estamos hablando de una finalizacion de contrato, no de un despido.
Para la finalizacion de contrato no hacen falta testigos, en principio.
Creo que la unica via por la que puedes impugnar la finalizacion es por una posible celebracion del contrato en fraude de ley.
De todos modos, habla con tu abogado, laboralista mejor, para que te aconseje con todos los datos sobre la mesa.
un saludo
11/08/2007 08:29
No comparto la opinion de tu amigo sobre que no tenian validez, ademas, estamos hablando de una finalizacion de contrato, no de un despido.
Para la finalizacion de contrato no hacen falta testigos, en principio.
Creo que la unica via por la que puedes impugnar la finalizacion es por una posible celebracion del contrato en fraude de ley.
De todos modos, habla con tu abogado, laboralista mejor, para que te aconseje con todos los datos sobre la mesa.
un saludo