Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Testigos o investigados?

4 Comentarios

¿testigos o investigados?
06/02/2017 21:22
Hola estoy llevando mi primera denuncia por lesiones a consecuencia de un desprendimiento de una mampara de una vivienda mientras hacían unas obras de rehabilitación unos albañiles. Entiendo que los dueños de la vivienda son responsables subsidiarios en la indemnización civil. ¿habría que llamarlos a declarar en la fase de instrucción como investigados o como testigos? el juzgado ha llamado de momento al administrador de la empresa de albañilería como investigado. Gracias.
perfil R22
07/02/2017 02:12
rociogaz
No te importa. El juez decidirá. .
07/02/2017 18:15
rociogaz
Claro, tú solicitas la diligencia de declaración, pero no en calidad de qué, eso lo decide el Juez según lo que estime.
09/02/2017 11:44
rociogaz
Hola estoy llevando mi primera denuncia por lesiones a consecuencia de un desprendimiento de una mampara de una vivienda mientras hacían unas obras de rehabilitación unos albañiles. Estoy en fase de instrucción y el juzgado ha llamado de momento al administrador de la empresa de albañilería como investigado, yo entiendo que los albañiles son los autores y que deberían ser investigados también pero mi duda es ¿debo proponer yo su declaración o lo hará el propio juzgado tras la declaración del administrador de la empresa? en el atestado policial vienen los datos de los albañiles. Gracias.
27/03/2017 19:58
rociogaz
Entiendo que eres abogada del investigado, ¿no? Puedes solicitarlo tú si te interesa como defensa, y si está más o menos clara la relación de causalidad, seguramente el Juez les citará de oficio. ¿O eres acusación? En cualquier caso, yo creo que es mejor adelantarse. Que esta gente de los juzgados va muy lenta.