Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testigos - Juicio

3 Comentarios

Testigos - juicio
23/11/2011 22:26
Buenas:
Tengo una duda, me llegó una citación para un juicio y queria saber hasta cuando puedo comunicar al tribunal los testigos que quiero que se presenten el dia del juicio.
Faltan dos meses para que se celebre el juicio y estoy hablando con ellos para que puedan presentarse, no me llevara ni una semana en convencerlos de que puedan ir al juicio.
La notificación-demanda me ha llegado hace poco.

Gracias de antemano.
24/11/2011 10:45
No señalas el tipo de procedimiento. AL hablar de demanda supongo que será un proceso civil, y si ya te indican fecha para la vista será un juicio verbal.

SI ese es el caso, tienes 3 días desde que recibiste la demanda para solicitar del juzgado la citación judicial de los testigos que desees.

Los testigos que vayan a acudir voluntariamente no es necesario que los citen judicialmente, por tanto tendrán que acudir ese día, y no es necesario ni aconsejable que anuncies al juzgado su presencia.
24/11/2011 14:35
Gracias por resolverme la duda.
En efecto la demanda es verbal y el procedimiento es un desahucio.
Ya se pasaron los tres dias y no puedo presentar los testigos para que los cite el juzgado.
Estos testigos son muy importantes, resulta que el damandante quiere estafar mediante un organismo público (juicio-juzgado) a mi.
Me demanda por irme, no cumplir contrato.
Y resulta que me fui porque el rompio el contrato casi, nada mas firmarlo estuvo meses entrando sin permiso, allanamiento de morada y estos testigos lo saben y tienen pruebas al igual que yo. (si demuestran la verdad, espero que el juez dictamine de que el incumplio un contrato de alquiler antes que yo, bueno en este caso nisiquiera lo rompi yo)
Al romper el arrendador el contrato violando mis derechos a la intimidad con allanamiento sin ningún permiso mio, me tenia que devolver la fianza y no queria ni me la piensa devolver. puse denuncia y tengo que volver a poner otra denuncia antes del juicio.
Por eso es muy importante estos testigos para desmontar su acusación.

¿Entonces mis testigos y mis pruebas pueden presentarse Voluntariamente el día del juicio sin ningun prolema?

Tambien me han dicho que los allanamientos estan penados con carcel.
perfil ABQ
25/11/2011 11:21
Efectivamente, el allanamiento y la coacción, son delitos que pueden estar penados con prisión o multa (depende de la calificación y de la gravedad)
También es cierto que los testigos pueden acudir al juicio sin más. Sólo hay que proponerlos en su momento, dentro del juicio.