Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testigos familiares. Obligaciones.

3 Comentarios

28/03/2017 21:00
Bratin
Hola, buenas tardes
Quería preguntar. Unos familiares han demandado a una persona por el incumplimiento de un contrato que firmó conmigo (por poderes que me otrogaron) y que vinculaba a la persona laboralmente con ellos. Y la parte demandada me solicita cómo testigo en el juicio. Pero todavía no me llego citación aunque se que el juez ha aceptado mi inclusion cómo testigo. Yo ya no tengo relación con ninguna de las partes desde hace años. Puedo solicitar se me tache por familiar de primer grado de la parte demandante, aunque el que me solicita como testigo sea la parte demandada con la cual no tengo relación? He de contestar a todas las preguntas que se me formulen incluso si no tienen relación con el caso que se juzga?

Muchas gracias
12/12/2016 20:49
Jldc
Muchas gracias por su respuesta. A día de hoy no me han notificado nada, ni por escrito ni por tlfno y el juicio tiene lugar esta misma semana.

Gracias de nuevo. Un saludo.
12/12/2016 20:34
Bratin
Buenas tardes,

Si le citan personalmente del juzgado en calidad de testigo tendrá la obligación de asistir, su falta de asistencia podría conllevar una sanción económica como mínimo.

Por otro lado, si es un asunto penal, tendrá la potestad como familiar directo de no declarar si no lo desea.

Un saludo
Testigos familiares. obligaciones.
12/12/2016 15:15
Hola! Seré breve.
Acabo de enterarme por mi madre de que soy testigo en un jucio que se celebra en unos días. El juicio es contra mi hermano. Según me han explicado,es una estrategia que están siguiendo la otra parte. Por cierto, aún no me ha llegado citación alguna ni carta.

Mi pregunta es: como hermano, puedo evitar ir a declarar en calidad de testigo o es obligatorio ir?
Muchas gracias.