Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testigos en responsabilidad patrimonial

1 Comentarios

05/04/2016 13:10
Buenas tardes karlosti. ¿La proposición de prueba la hacéis ante el propio ayuntamiento, no el juzgado? Ponte en contacto con tu testigo, dile que pretendes que testifique en el proceso, e intenta convencerlo para que acuda. Puedes mostrarle que es esencial que vaya, y si te tiene en estima muy posiblemente cumpla.
Si no acude y en el asunto en vía administrativa no os dan la razón, u os ofrecen una indemnización muy baja podéis acudir a la vía judicial y ante el juzgado sí tiene obligación de comparecer. Pero proponlo ya.
Otro consejo es que estéis asesorados por un abogado también en la vía administrativa porque si os véis obligados a acudir al juzgado, en el ámbito civil el juzgado se limita a revisar el expediente administrativo para que no haya ninguna irregularidad.
Quedo a vuestra disposición en el contacto que aparece en el enlace 'laleyatuservicio.wordpress.es'.
Recibid un saludo muy cordial.
Testigos en responsabilidad patrimonial
05/04/2016 02:18
Buenas, tengo una duda, a ver si me podéis echar un cable.

Mi padre se cayó en la acera porque faltaban varias baldosas y había un socavón.

Presentamos un escrito al ayuntamiento y hace unos 15 días nos remitieron un escrito solicitándonos entre otras cosas : la proposición de pruebas.
Como pruebas vamos a indicar los documentos médicos, las facturas, varias fotos del socabon y varias fotos de ahora ya reparado y tengo una gran duda con el testigo, solamente tenemos un testigo pero no tenemos seguro que vaya a querer ir cuando lo llamen.
Mi pregunta es, si no digo ahora que tenemos un testigo, ¿podemos proponerlo que lo llamen después?
si lo proponemos y luego él no quiere ir cuando lo llamen, ¿seria negativo para nosotros?

Ruego por favor, si me podéis contestar, ya que se me acaba el plazo para presentarlo.

Muchas gracias!!