Yo no se si en todos lados pasa igual pero; ¿por que no se citan judicialmente? ¿no crea eso indefension? Es el juzgado quien tiene los medios y deberia tener el interes en que una persona que puede clarificar los hechos se presente el dia del juicio ¿no? en lugar de dejar esa responsabilidad a los particulares... caguentó!
Jota, lo ideal es curarse en salud y presentar un escrito solicitando la citación judicial de los testigos.
Otra cosa es que comparezcan o no, ya que como dice RUS milagros cada vez menos....
Ese escrito ya lo hice.... y nanai de la chaina. Pues entonces los JdF son una obra de teatro, y el que tiene mas amiguitosle queda la función mas bonita... Rus yo aun me estoy cayendo del olivo...
Yo en casos similares he pedido la suspensión del juicio hasta la notificación y me la han concedido siempre. Y si han notificado y no han comparecido he pedido igualmente la suspensión y la nueva citación con apercibimientos.
¿Has recurrido? Si es así ... puedes intentar en su momento la nulidad de actuaciones.
Personalmente, nunca he tenido ese problema pero si se me ha dado el caso contrario en un ordinario, que la Jueza permitiera la suspensión en dos ocasiones del procedimiento judicial por incomparecencia del perito de parte alegando exclusivamente "motivos personales" (sin acreditar nada de nada), es decir, que se marchó de vacaciones a no sé dónde. De nada sirvieron las protestas.
Todo depende del juez. Y si, los juicios de faltas son una pantomima como muchos otros procedimientos judiciales.
Suerte.
No recuerdo precisamente qué es lo que dice la ley sobre la aportación de testigos de parte en el juicio de faltas....la memoria me falla cada día más.
Y sí, estoy de acuerdo en que son una pantomima, algunas veces son divertidas pero por desgracia son las menos...
Suele alegarse la imposibilidad de hacerles comparecer voluntariamente, habiendose intentado, o bien por pertenecer a fcse a quienes se debe citar por conducto reglamentario....
La sacrosanta indefensión, a veces, obra milagros....encomendaros a ella.