Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testigos en juicio de faltas

5 Comentarios
 
Testigos en juicio de faltas
12/12/2005 13:55
Estoy empezando con los temas penales. Me han señalado juicio de faltas para el mes que viene. Voy a llevar testigos, y me pregunto si los tengo que llevar yo el día del jucio o, si por contra puedo presentar escrito en el Juzgado, pidiendo que se citen a los testigos por la oficina judicial, pues tengo uno que como no se le obligue, casi seguro que no acuda y me es fundamental su declaración.

Gracias compañeros por vuestra ayuda.
12/12/2005 17:57
Hola:

Debes presentar un escrito proponiendo la práctica de prueba testifical en el acto del Juicio, al efecto de lo cual aportas los datos de los testigos y solicitas sean citados a través de la Oficina Judicial.

Saludos y suerte.

12/12/2005 19:03
Yo presentaría mejor un escrito en el juzgado indicando antes del juicio los testigos y donde se les puede localizar ya que se trata de un juicio de faltas
12/12/2005 19:14
Agradecido y Abogado:

Siento haberme expresado mal: no quería decir que presentase el escrito en el acto del Juicio, sino que anunciase que en ese acto iba a valerse de prueba testifical.

Saludos.
14/12/2005 17:10
Sra. Ana Fernández, no se ha expresado mal. Distinto es que quepan varias interpretaciones de lo que ha dicho en su primer post.
En mi opinión, la interpretación que se ha hecho de su anterior intervención era posible, pero un tanto inverosímil. Tanto más si también cabía interpretar de su intervención que a lo que Ud. se refería es a lo que ha aclarado con posterioridad. Para mí no cabe ninguna duda que lo que propone en el Acto del Juicio Oral es la práctica de la prueba testifical, nada más, y no la presentación del escrito en cuestión.
Un saludo para todos.
14/12/2005 17:30
Hola a todos:

Pato, muchas gracias por el cable.

Saludos.