Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testigo

5 Comentarios

Testigo
12/03/2007 15:24
Buenas tardes, nuevamente acudo a vosotros.
si en la cedula de citación la persona a la que se cita como testigo es a L.R. de una empresa, ¿puede acudir una persona de otra empresa a la cual se le han dado poderes de representación y pleitos?
De esos poderes por lo visto solo tiene copia simple pq el original se esta inscribiendo en RM.
¿puede ir?
cada vez lo lio mas
gracias por atenderme
12/03/2007 17:29
Pues no creo que se pueda ser testigo por poderes. O se presenciaron los hechos o no.

Si se ha citado a una persona como testigo, se supone que es un deber personalísimo.

Salvo mejor opinión.
13/03/2007 10:00
Podría rechazarse por el Juez la testifical de esa persona por considerarse inutil. No la persona, sino la prueba.
13/03/2007 14:22
gracias, el problema es que en la citación no viene una persona en concreto. solo L.R ( rptante legal).
25/03/2007 20:32
Tiene que ir el representante legal de la empresa y no otro que tenga poder para testificar, porque ademas creo que el poder no otorga capacidad para testificar en nombre de otra persona, la citación está bien hecha porque además el representante legal puede cambiar para cuando se celebre la vista, de todas maneras para quedarte más tranquilo yo iría al registro mercantil y me enteraría del nombre del rl para que el juzgado cite con nombre y apellidos a ver que dice.
25/03/2007 21:17
Lo siento, pero tengo que discrepar de vosotros. Representante legal de una empresa a los efectos de testificar en un procedimiento, puede ser cualquier persona a quien los organos directivos de la propia empresa (aquellos que esten capacitados para otorgar poderes), otorguen poderes de representación ante los tribunales, y la única condición que van a exigir en el acto del juicio en que deba testificar es que presente poderes de la empresa. Salvo mejor criterio