Buenas tardes, nuevamente acudo a vosotros.
si en la cedula de citación la persona a la que se cita como testigo es a L.R. de una empresa, ¿puede acudir una persona de otra empresa a la cual se le han dado poderes de representación y pleitos?
De esos poderes por lo visto solo tiene copia simple pq el original se esta inscribiendo en RM.
¿puede ir?
cada vez lo lio mas
gracias por atenderme
Tiene que ir el representante legal de la empresa y no otro que tenga poder para testificar, porque ademas creo que el poder no otorga capacidad para testificar en nombre de otra persona, la citación está bien hecha porque además el representante legal puede cambiar para cuando se celebre la vista, de todas maneras para quedarte más tranquilo yo iría al registro mercantil y me enteraría del nombre del rl para que el juzgado cite con nombre y apellidos a ver que dice.
Lo siento, pero tengo que discrepar de vosotros. Representante legal de una empresa a los efectos de testificar en un procedimiento, puede ser cualquier persona a quien los organos directivos de la propia empresa (aquellos que esten capacitados para otorgar poderes), otorguen poderes de representación ante los tribunales, y la única condición que van a exigir en el acto del juicio en que deba testificar es que presente poderes de la empresa. Salvo mejor criterio