Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testigo Juicio Rapido

3 Comentarios
 
Testigo juicio rapido
15/04/2011 00:09
Hola a todos, mañana tengo citación para un juicio rápido, ya que llame a la policía para avisar de que estaban intentando robar en un local y hoy me llamaron para hacer la declaración de lo sucedido y me citaron para el juicio. Lo que quería saber es si yo declaro delante del juez o quien sea o también estarán presentes los que fueron detenidos. Porque menuda gracia me hace ponerme en peligro ya que me cruzo cada poco con esas personas.
15/04/2011 11:28
Si testificas estarán delante, pero es rarísimo que llegaras a tener algún problema. Ve sin miedo, tú hiciste lo correcto, son ellos los que deben estar preocupados.
15/04/2011 13:11
Hola,

Es un poco raro que te llamen para testificar en juicio rápido, normalmente en éstos juicios no hay declaraciones de testigos, se imputa un delito, en este caso, robo -o hurto- en grado de tentativa, si el imputado muestra su conformidad, no hay más diligencias, aparte de la sentencia, aplicando un tercio de reducción sobre la condena; si no presta su conformidad, se pasa a diligencias previas y será cuando tenga que declarar, no estarán los imputados, pero sí los abogados de las partes, el día de la vista, si estarían las personas que hayan sido denunciadas.

Un saludo,
15/04/2011 15:21
Hola gracias por las respuestas, al final no hizo falta testificar en el juicio, en comisaria cuando declare ayer me dijeron que si podía ir a juicio que haría falta porque negaban los hechos y me dieron el papel con la hora y todo para el juicio rapido para ir como testigo, a la hora del juicio aceptaron los hechos y no hizo falta ni que entrara, dijo el juez que como sabían que declaro un testigo ya aceptaron para evitar pena mayor.