Para tu información, pertenezco a un Cuerpo de Policía Local de una ciudad andaluza, (perdona pero prefieron no concretar más), muchas gracias por tus apreciaciones, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al igual que en todos los ámbitos y lugares, "hay de todo en la viña del señor", aunque mucha gente sólo se acuerde de Díos cuando truena; Gracias de nuevo.
Un abrazo y suerte.
Cualquier cosa que necesites, seguro que mucha gente desinteresada de la que hay en este Foro, podrá ayudarte, a mí me ha sido de gran ayuda en numerosas ocasiones.
Gracias PpBb por tus consejos me gustaria saber
a que cuerpo de polícia perteneces y tambien me gustaria que todos tuviesen la humanidad y buen hacer que se nota que tienes. Hoy he sabido que
compraron un testimonio en el jucio o sea que si habia tres testimonios uno lo tenían seguro el otro
era yo y el tercero en contra, claro al fallarle yo
se encontraron en minoría, y perdieron, o bien el Juez fue mas listo y comprendió lo que pasaba. Esta familia posee un edificio los bajos los tienen alquilados a correos y hablaron con un cartero que
hace suplencias y arreglaron que declarase a favor de ellos. Ahora la parte denunciada está buscando pruebas de que el cartero ese dia no se hallaba allí, pero claro todo esto lo he sabido ahora, ya que yo no conocía a nadie de ninguna parte. Creo que se estan liando mucho y al final esta traca les va a estallar en la cara. Voy a seguir tu consejo y olvidarme del caso Ya se lo encontraran. Un abrazo
muchas gracias por tus palabras de ánimo. Pero reitero que nunca mas me vere envuelta en un asunto así. Yo no tenía necesidad de que me inmiscuyeran en ese asunto simplemente porque atendí a una señora que sufrió una caida a mi lado.
Dios mio que personajes hay en el mundo ! y si a justicia hace caso de esos montajes que solo intentan sacar dinero, asi nos va al resto de la sociedad y peor que nos irá. Desde luego que si le hacen caso a semejante individua dejaré de creer en la justicia y en el sistema que hay montado, pues todo se limita a dinero dinero dinero, por eso estoy agradecida a este foro pues vuestros consejos es lo único desinteresado que he visto en los últimos tiempos. De nuevo gracias
Suerte y ánimo, desde luego, como consuelo te diré desde mi posición, que (aunque no es lo mismo, por lo personal del caso), los policías recibimos amenazas de ser denunciados a diario, si tuvieramos que hacerle caso no podríamos dormir, la única forma de estar tranquilo es saber, como tú, que no has hecho nada que merezca un castigo.
Además, para tu tranquilidad (por si sirviera), en la gran mayoría de los casos estas denuncias nunca llegan a interponerse y se quedan en simples "bravatas", es lo que se suele decir "el derecho al pataleo" de quién ha recibido algún tipo de sanción administrativa, penal...Volviendo a tu caso, estas personas saben que tienen muy poco que ganar denunciándote y sin embargo, sí que podrían perder al verse en un nuevo proceso penal (podría existir prevaricación, además de las amenazas, insultos, y eso, estamos hablando de palabras mayores que arriesgan el sillón de algunos funcionarios), por lo que, vería raro que esta situación continuara durante mucho tiempo.
En tu postura actual, desgraciadamente, (a mi entender, que como advertí no soy abogado ni nada parecido) no tienes más que dos opciones: Denunciar o no denunciar.Lo primero, seguramente acabará con el problema, aunque puede llevarte a un camino más largo y tortuoso (Tampoco es tan malo, a todo se acostumbra uno), y lo segundo, probablemente llevará a que se olviden del tema, ya que de nada les valdrá el amenazarte o denunciarte, tu posición en el asunto que a ellos les interesaba ya ha sido fijada.
JG muchísima suerte, especialmente en estos momentos difíciles.
Me he pasado toda la mañana (si poder) en el Juzgado que llevó el caso, está cerrado y no quieren saber nada me han dicho que vaya al juzgado de Guardia y que ponga una denuncia pero si hay denuncia habrá juicio claro está. De momento no la he puesto porque me faltan datos ya que yo tengo el requerimiento del juzgado pero nada más. En el colegio de abogados me han dicho casi lo mismo, lo único que le han quitado importancia al caso, me da la impresion que al verme en el estado que me encuentro la funcionaria ha sentido lástima. La Guardia urbana que sino hay lesiones no pueden hacer nada. Al final donde mejor me han atendido ha sido la Guardia Civil que me han proporcionado toda clase de apoyo y seguramente podré allí la denuncia. Que os parece hay derecho de todo esto? Al final dicen que pasan cosas raras y no me extraña nada. Cuando una persona no está acostumbrada a esto le viene muy grande Muchas gracias a todos y deseadme suerte.
yo ni quiero ir a ningún juicio ni lo queria antes, estas personas y sus circunstancias se cruzaron en mi vida en un momento y a partir de entonces me la complicaron. Les avisé de que mi madre esta muy enferma(le quedan dos meses de vida) y a pesar de ello me citaron a declarar me han acosado insultado y ahora la hija de la señora en cuestion me amenaza con llevarme a juicio y pedir dos años por perjurio. POR FAVOR AYUDA me he informado de quienes son y por lo visto son gente mala vengativa y rencorosa dicen que la hija es juez pero no ejerce y se vale de sus conocimientos para amenazar. Os prometo que yo no he hecho otra cosa que decir la verdad en el juicio
aunque me costó perder toda la mañana cuando tengo unas obligaciones familiares muy grandes que cumplir.Vivo en en pueblo y es fácil informarse de todo mi familia estamos considerados personas de bien que nunca he tenido un lío ni juicios ni nada de nada , que he hecho para merecer esto?
Me podeis indicar que hago ante esta nueva amenaza? lo del perjurio es la mentira mas grande que han dicho nunca, pues a la otra parte no los conocía ni de vista no los vi hasta el dia del
juicio. La hija de la mujer o sea la que dice que es juez me ha preguntado en medio de la calle ¿ cuanto te han pagado zorra ? Vas a ir a la cárcel
De nuevo ayuda estoy desesperada y no hay derecho. Actualmente estoy pasando por las cirunstancias familiares que os he expuesto y encima me viene esto. No se si dirigirme por carta al Juez que llevó el caso y explicárselo, pero y si verdaderamente tienen amistad? se que existe lo que se llama corporativismo ylo que pretende es asustarme porque mi último deseo es verme en otro juicio, pero no se que hacer y voy a caer en una depresión. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Visto lo visto (sin ser abogado), lo mejor es pasar del tema y olvidarlo. (Siempre que no persistan los insultos o amenazas) Aunque podrías denunciar las vejaciones sufridas, bajo mi forma de ser (y bajo la de la muchas personas), lo mejor en estos casos es hacer oídos sordos, aunque alomejor preferirías otro juicio....
Un saludo
Pd: No por eso dejes de socorrer a las personas. ¿Qué haríamos entonces los Policías que diariamente nos vemos metidos en embrollos de este estilo?
Despues de estos meses os tengo que explicar mi peripecia en el juicio al que asisti obligada por ser testigo.La hija de la sra. lesionada me llamó en repetidas ocasiones, yo no le hice caso. llegado el dia declaré toda la verdad, ellos pedían 5 años para la amiga que llevaba el coche en el cual iba la madre del niño nuera de la lesionada, decía que la habian arrastrado con el coche.yo fuí testigo de que
eso no era cierto y así lo declare en el juicio como lo declaró otro testigo. A la madre del niño la condenaron a pagar una multa a la amiga que conducía el coche es absuelta y a mí al cabo de
mes y medio me ha abordado en la calle la hija de
la señora lesionada y me ha llamado de todo me ha acusado de perjurio me ha amenazado de que me va a denunciar porque dice que me han comprado.ante todo esto que tengo que hacer?
por favor aconsejarme es lo mas alucinante que me ha pasado en la vida todo por socorrer a una persona que cayó delante mio. NUNCA MAS
Muchas gracias por su interes, nunca he cometido una falta, ni una multa de circulación,tengo respeto por todo el mundo,procuro actuar con educación y conciencia. he educado así a mis hijos, en la ide a de que lo que no quieras para ti no lo quieras para los demas, cuido a mi madre, he sido dentro de lo que he podido buena empleada pero empiezo a sospechar que en este mundo hay mucho pillo y que nadie respeta a nadie y que la justicia tiene que cambiar y hacer caso verdaderamente de lo que es importante, aunque yo no soy quien para decidir la importancia de los asuntos, pero tampoco esas personas son nadie para inmiscuirse en mi vida y proporcionarme un problema. repito que muchas gracias a todos y que tengáis suerte
Bueno, me reitero en que, juez o no, no puede interesarse (en sentido técnico) directamente en una causa ajena sin cometer falta grave o muy grave, y en que simplemente acuda a prestar declaración conforme a la verdad de lo por ud presenciado, además hay otros testigos......no admita presión ni indicación alguna para que tuerza su testimonio, piense en que podría incurrir en delito y si recibe presiones inadecuadas, no dude en denunciarlas y dígalo así a quien le llame. Con un poco de suerte, todo acabará el día que declare, aunque es difícil decirlo en estos temas de familia...intente que no la involucren en una posible guerra de denuncias cruzadas que podría durar años....
Suerte.
Gracias invitado por sus consejos, le explico: es un
pueblo en el que casi todo el mundo conoce el problema de esa familia, menos yo que pague la novatada. Si, tiene una hija juez que no tiene plaza propia y que por lo visto hace suplencias y es quien le ha aconsejado lo que tiene que hacer. El caso es muy simple familia bien con un hijo casado todos viven en el mismo edificio. El matrimonio se pelea ella se va de casa porque la casa es del hijo y el hijo se queda con el niño. Sale la abuela a la calle
y la madre del niño o sea la nuera aprovecha y le
estira del niño para llevárselo, la abuela cae al suelo y se lesiona y aquí entro yo ( y otros varios transúntes) como testigos, llega la guardia urbana toma nota nos piden los datos y al cabo de año y medio te salen con el problemita, el matrimonio cada uno con otra pareja y la abuela a pedir indemnización por lesiones. Y nosotros a declarar.
¿que os parece la situación ? Muchas gracias de nuevo por sus consejos y procuraré tomarlo con calma.
Eso que afirma es muy grave....lo de que "tiene una hija juez que no ejerce" parece una balandronada barata, o al menos eso quiero pensar.
De todos modos cuando se le vaya a tomar declaración en juicio se le exigirá juramento o promesa de decir verdad bajo apercibimiento de falso testimonio en causa penal....
No le tendría que llamar ninguna de las "partes" del juicio, y menos "amenazar" (si es verdad lo de la hija juez que no ejerce, cosa que no creo, podría ser delito contra la adm. de justicia) para que incline su declaración a favor de una de las partes.
En todo caso indignese con quien le haya llamado, no con la justicia en general..la citación la habrá recibido por exhorto del juzgado, y no debe atender ninguna otra "recomendación" de ninguna de las partes (no creo que quien la llamó fuera el fiscal precisamente) y adviertale si recibe otra llamada que denunciará los hechos ante el juzgado de guardia....a ver qué hace esa "juez no ejerciente". En situaciones así, casi todo el mundo tiene casualmente un amigo policía o fiscal o juez....
A nadie le gusta verse metido en esos berenjenales, pero ya que ha ocurrido intente que todo pase lo antes posible, y desde luego no consienta más llamadas de ese tipo.
Pero, ocurra lo que ocurra, deberá decir la verdad pues lo jurará o prometerá, al margen de las "presiones" de las partes, que en todo caso deberá denunciar si prosiguen, pidiendo medidas de protección en el juzgado que siga el juicio.
Suerte.
Si, parece ser que todo el mundo apela a la humanidad, pero cuando te enteras de que solo se busca una compensación económica y hacerse daño entre familiares que por otra parte ya se han olvidado de los hechos piensas que en realidad no hay justicia y que no me extraña lo mal que funciona debido a personas como las que a mi me
ha tocado conocer. Siempre he creido en la bondad de la gente y procuro ser solidaria por eso atendí a la citada sra. pero es la última vez que me pasa ya que no volveré a hacer caso de nadie que no conozca. A partir de ahora cada cual con su problema, ya que el mío me lo tengo que arreglar yo sin comerlo ni beberlo.
De todas formas excluyo este foro de la idea de la falta de humanidad porque veo que aconsejais desinteresadamente a los foristas que lo precisan, pero estoy muy indignada, porque se han atrevido hasta llamar a mi casa para que declare a favor de la sra. en cuestión yal negarme me han amenazado y me he enterado que tiene una hija juez (aunque no ejerce)
un cordial saludo.
Piense una cosa antes de todo. ¿Si Vd. necesitara de testigos ante cualquier acto en que resultara perjudicado y nadie quisiera testificar lo que pasó, le gustaría que el Ministerio Fiscal o su propia parte citara a los ciudadanos que vieron los hechos?
Cuando las cosas ocurren a los demás todo son molestias, gastos, etc. pero cuando las sufrimos en nuestras propias carnes, la cosa cambia mucho.
Se lo digo por experiencia.
De paso, si no los tienen ya, informe al juzgado de sus números de teléfono donde pueda ser localizada, para comunicarle una posible suspensión y evitarle viajes innecesarios (a veces se sabe el día de antes que no se va a poder celebrar).
Si el fiscal tiene varios testigos en el acto de juicio que hayan declarado, podría llegar a renunciar a ud pero para saber si existe esa posibilidad, debería hablar con el fiscal que vaya a llevar el caso, o con el coordinador.
Suerte.
Señora, no la están amenazando...sólo la están advirtiendo de las posibles consecuencias legales de su inasistencia, y eso NO es una amenaza.......es un deber ciudadano (como el de componer un tribunal de jurado) y como tal debe acudir, sin perjuicio de que se le deban abonar los gastos de desplazamiento (lo de cuidar a su madre es algo que deberá intentar solucionar por sus propios medios o acudiendo a alguna organización de voluntariado social, exponiendo su caso).
Cabría la posibilidad de que en el juicio que se celebre se llegara a una conformidad, con lo que su declaración no sería necesaria...llame al juzgado que le ha citado, exponga su situación e intente que le avisen si va a haber una conformidad, pero eso no suele saberse con antelación, por desgracia.
Pregunte quién ha solicitado su declaración (supongo que el m.f.) hable con él y tal vez renuncie a ud como testigo, eso suponiendo que la defensa lo haga a su vez si también la propuso.
Pero si no se puede evitar, deberá acudir.
Es una obligación.
Suerte y saludos.
Necesitaria que me aconsejarais : Por casualidad fui testigo de una lesión que se causó una señora en una disputa ya que su nuera le arrebató al nieto que llevaba pues al separarse el niño se habia quedado con el padre, Al caerse la asistimos, vino la guardia urbana nos pidió los datos a varios transeuntes y ahora al cabo de año y medio me citan del juzgado para declarar. Yo vivo en otra población de donde se celebra el juicio y ademas tengo a mi madre enferma a la que cuido y no puedo dejar sola. No quiero ir y me amenazan en la citación que si no voy me sancionaran. Esto es un ejemplo que porque la gente no quiere saber nada cuando hay algún problema.y encima nos amenazan. Gracias por vuestra atención