Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testigo hostil y perito hostil

15 Comentarios

Testigo hostil y perito hostil
25/04/2013 18:13
Hola hoy h etenido el tramite de la sentencia de conformidad, y no la aceptado. Bueno el 17 de sptiembre tengo juicio. Bueno pregunto hay un testigo que es claramente hostil hacia mi persona, puedo pedir que no lo acepten como testigo y que lo declarodo en las diligencias previas se anule. Lo segundo el sargento de la Gc que llevo la instrución ademas de ser mi vecino, hace unos años puso una querella contra una asociacion que soy socio, en la querella me cita, la querella fue por calumnias y se la destimaron. pUedo pedir o decir al juez antes del juicio que es también hostil. Por último decir que tanto el sargento como ese testigo son amigos casualmente. Y ya por último perdona estoy muy nerviosa, he encontrado nuevas pruebas que claramente no es que me exculpen sino que demuestran que yo no cometí el robo con fuerzaza que me acusan, casualmente el que cometio el robo es amigo de la persona que me denuncia. Puedo presentar antes del juicio. gracias a todos
25/04/2013 23:17
Existen diversas cuestiones por lo que le responderé por orden:
- Si el testigo tiene enemistad con Vd. y lo puede demostrar debería indicarlo por escrito al Juzgado.
- Si el Instructor del atestado tiene enemistad con Vd. y lo puede demostrar debería indicarlo por escrito al Juzgado.
- Si dispone de pruebas que la exculpan y además demuestran la autoría de los hechos por parte de una tercera persona, las debería aportar al Juzgado.
Me gustaría preguntarle si el testigo o el Instructor han falseado datos respecto su participación en los hechos.
Espero sus respuestas,
Victor_Penal@indiciodigital.es
25/04/2013 23:27
Hola,
usted no puede impedir que un testigo declare ni que se anule lo declarado en diligencias previas, lo que si puede hacer es como le indica el compañero, dejar constancia de la enemistad con el o con cualquier otro que declare.
un saludo,
26/04/2013 11:04
Muchísimas gracias por contestar:

Respondo, bueno el instructor es mi vecino puerta con puerta, yo la puerta derecha y el la izquierda del mismo portal y misma altura. O sea vivimos a dos metros las puertas. El odia a los perros y yo pertenezco a una asociación protectora. El me acusa de robar un perro a una persona, que se que son amigos pero esto no lo puedo demostrar ( lo que son amigos). El es sargento del pueblo. Yo con mi asociación denunciamos que los perros de unos cazadores del pueblo se morían de hambre, el no quería ni coger la denuncia, decía que ya le habían justificado que los perros estaban flacos porque les había dado un producto antiparasitario. Entonces llamamos al seprona, entonces justamente por arte de magia desaparecieron todos los perros que estaban muriéndose de hambre, me imagino que los mataron y enterraron. Entonces llamamos a la prensa y publicaron nuestra versión. Al aparecer la noticia donde ponía que dijimos que no hizo nada e incluso ponía que nos amenazó si les dábamos de comer, puso una querella contra la asociación por calumnias. La querella se investigó y absolvieron a la protectora. Desde entonces imaginaros el odio hacia mí que soy su vecino y estaba involucrado en lo relatado.
El otro testigo es amigo de el, es un veterinario ganadero del pueblo. Veterinario que fue denunciado por mi asociación por falsear chips, esta fue sancionada por la consejería de agricultura por las denuncias de la asociación. Bueno yo me encontré una perra en los huesos y me la queda, entonces un día vino y me detuvo que me habían denunciado por robar una perra, presento fotos el denuncinte y su amiga la veterinaria ha hecho un estudio diciendo que es la misma perra, y el fiscal me acusa de robo con fuerza, apropiación indebida y falsedad documental. Un saludo.
26/04/2013 11:09
Otra cosa todas las pruebas que me exculpan, incluso querella que pongo porque se quíen robo la perra originaria no la mía, me las inadmiten diciendo que el caso ya esta investigado. No entiendo porque, son pruebas científicas videos de donde está la perra verdaderamente robada, fotos, Denuncias en el cuartel para que vayan a comprobar que la perra robada esta en una finca y no la mía. Ni caso me hacen, ni que decir que la perra robada a raíz de encontrarla yo e intentar que se persona el seprona para comprobarlo, que nunca se persono, y cuando iba a ir aviso por carta al de la finca que iban a ir a investigar, la perra desapareció. Ya no se que hacer, hoy en la conformidad me piden que de cinco mil euros y retiran la denuncia.
26/04/2013 23:31
Entiendo que hay elementos suficientes para demostrar que los actuantes tienen una clara enemistad contra Vd.
Informe a la Autoridad Judicial para que archiva la causa y valore el hecho de presentar denuncia si puede demostrar alguna irregularidad en el proceso.
Para cualquier duda,
27/04/2013 13:18
Muchas gracias por contestar, y perdona por molestarte es que estoy muy nerviosa. La noticia tal y como fue publicada en el periódico la tengo, la querella que nos puso el sargento también, la noticia como la publicanos nosotros en nuestra web también. O sea esa enesmistad creo que la puedo probar. Lo que pasa es que mi abogado dice que no lo puedo decir hasta el juicio, yo creo que no. Otra cosa yo a mi abogado le dado muchas pruebas, incluso informes veterinarios que aseguran que a mi perra no le han quitado el microchip porque si se lo hubieran quitado tendría una cicatriz que lo demostraría, también las fotos que hice del amigo del sargento con la perra robada incluso una de ellas que con ayuda de mi sobrino nos hicimos rápidamente en un terreno propiedad de mis tios, donde aparecemos yo y mi perra y el amigo que me denuncia y la perra que robaron. Y mi abogado en el escrito de defensa no las ha puesto. Dice que el día del juicio las podemos aportar. Eso es cierto. No sería mejor antes de septiembre que es el juicio aportar toda esa documentación para a ver si lo archivan. gracias
27/04/2013 13:26
Otra cosa en la instrucción del proceso hay un testigo que ni siquiera conozco, que me imagino que el sargento pensaba que iba a declarar en mi contra que cuando testifica en el juzgado, dice que cuando declaró en el cuartel ante el sargento, el sargento nunca ponía lo que decía, que le intentaba convencer para que diría que la perra robada y la mía es la misma. También dice que no le dieron copia de su declaración, también dice que muchas de las cosas que declaro no las dijo. Yo tengo preparada un montón de pruebas no solo de mi inocencia sino que demuestran la culpabilidad de su amigo. PUedo presentarlas antes del juicio aunque no las dijera mi abogado en el escrito de defensa. Y otra cosa leyendo la instrucción del sargento se ve claramente porque el hace hipótesis que siempre que testifican en mi contra dice lo claro, y seguro que ha sido el testigo, que siempre esa persona ha estado a disposición de colaborar con la justicia, y cuando declaro yo o cualquier persona que ni siquiera conozco dice que la perra no es la misma, que no la robé, que incluso saben que la robo su amigo, dice que son personas dudosas, inseguras y hacen reconversiones fuera de lugar.Un saludo y muchisimaS GRACIAS
27/04/2013 19:19
Hola a ver si lo entiendo, yo ya fui el jueves a la conformidad y evidentemente no la acepte. Y me dieron día de juicio el 17 de septiembre de este año. Yo empecé con todo esto en junio de 2007. Fíjate para mí que calvario. Entonces dices que si mi abogado hace un escrito al juzgado demostrando la enemistad del sargento que instruyo el caso y de un testigo contra mí. La jueza puede archivar la causa aunque el juez instructor y fiscal hayan requerido apertura de juicio oral. Otra cosa si mi abogado no quiere hacer el escrito que puedo hacer. Gracias por vuestra atención.
29/04/2013 02:46
Si han requerido la apertura del juicio oral es porque su defensa no ha manifestado nada en contra que el juez considere relevante.
Si su abogado después de todo lo que ha explicado, no lo ha puesto en conocimiento del juez es para preguntarle el porqué no lo ha hecho. (¿Le interesa alargar el proceso para cobrar más?).
Espero haberle ayudado,
29/04/2013 02:53
Desde el primer día llevó diciéndole, y nunca lo ha dicho. He intentado decirle que quería declarar y explicar, y el me dijo que ya no se puede. Incluso tengo un email que le mande en junio del 2010 diciéndole esto, todo y más detallado. ¿ hay alguna posibilidad de comunicárselo al juez antes del juicio? gracias
29/04/2013 03:04
La apertura de juicio oral fue el 15 septiembre de 2010, pues yo tengo email mandados a su despacho ya desde el 10 junio de 2010 explicándole todo, y no me ha hecho caso. ¿ puedo hacer algo?. Gracias y perdona
29/04/2013 13:12
Señor indicio, si cambio de abogado podría declarar esta enemistad, ya que mi abogado lleva ocho meses sin contestarme. de hecho tuve que llamarlo cinco minutos antes de la conformidad para que apareciera porque se le había olvidado. Sien
to molestarte.
29/04/2013 20:33
Otra cosa, mi abogado me dijo que iba hacer escrito de defensa, le dije que me lo enseñará, el me dijo que el es abogado y que los escritos de defensas los hacen los letrados, que no me preocupara, y ayer vi que no ha puesto varios testigos que le dije, y pruebas que le dije que quería hacer. Perdona pero estoy muy nerviosa, que puedo hacer, si cambio de abogado puede hacer otro escrito y así proponer todas las pruebas y testigos para el juicio. Un amigo mío que es abogado pero civilista me dijo que mi abogado antes del juicio en las cuestiones previas puede solicitar esos testigos y pruebas. Que ya te digo que son todas, porque en mi escrito de defensa solo pone que se me oiga y como pruebas los folios de la causa. gracias
30/04/2013 01:34
Le contesto:
- Dependerá de las circunstancias de su procedimiento que pueda informar al juez de las circunstancias que explica.
- El hecho de que Vd. pudiera demostrar su inocencia durante la investigación de los hechos significaría que se archivaría la causa. En caso de presentar las pruebas el día de juicio, se expone a que el juzgador decida si las admite o no, y que le puede extrañar el porqué lo aporta tan tarde.
Para cualquier duda,
30/04/2013 13:01
Bueno gracias. Estoy a cuatro meses del juicio oral. Si yo ya pido presentar pruebas para el juicio, y además pongo en el escrito bueno mi abogado pone que sigo investigando para demostrara mi inocencia, crees que sería una buena idea. Yo puedo demostrar que los testigos mienten, son amigos y todos tienen rencor hacia mi y la asociación. Como lo ve. gracias hijo.