Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testigo falso

2 Comentarios

Testigo falso
15/10/2009 15:22
Hace unos días asistí a un juicio junto con mi pareja por lesiones físicas e insultos que otro señor nos ocasionó.

Resumiendo. Una vez que los 3 hicimos nuestra declaración de los hechos (el señor denunciado, mi pareja y yo). Este señor trajo un testigo del cual este señor mintió durante repetidas veces e incluso se contradecía en su declaración. La primera pregunta que le realizó el juez una vez que le informó sobre sus derechos, fue sobre si nos conocía a alguno de nosotros el cual el respondió que no, que nunca nos había visto antes. Al pasar unos segundos le preguntaron si al sr "x" lo conocía con anterioridad del cual el contestó textualmente: ¡Claro que lo conozco! es vecino del barrio y es uno de mis mejores clientes... Como un sin fin de información que el mismo facilitó y de la cual se contradecía constantemente.

Entonces mi pregunta es: Yo a fecha de hoy estoy esperando la sentencia que dictaminará el Juez...
Si yo salgo perdiendo, ¿tengo el derecho de denunciar al testigo por falso testimonio o en su defecto al señor que denuncié por presentar un testigo falso?
Una vez que me llegue la sentencia y si salgo perjudicada me gustaría saber que medidas oportunas podría tomar ante esta situación.

Gracias por adelantado y espero haberlo resumido de forma clara y ordenada. Cualquier duda no duden en hacermela llegar.

19/10/2009 15:36
Sí que puedes porque eso es un delito.
20/10/2009 16:35
Igual que mi compañero, Sí, puedes, pero te añado, lo tendrás que probar.