Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testigo en un juicio por drogas

4 Comentarios
 
Testigo en un juicio por drogas
07/09/2009 11:02
Buenos días a todos,

El pasado día 29 de Agosto la policia nacional me pillo comprando 20E de cocaina a un camello, a el no le conocía, ya que me dieron el movil porque yo nunca habia pillado por la zona y no conocia a nadie.
Bueno el tema es que la policia me dijo que declarease contra el que no pasaba nada, y que firmase la declaración, lo cual hice ya que no pude decir mucho, porque solo coincidi con el tipo este 30 segundos en la calle (el intercambio)
El problema es que ahora me han citado como testigo para declarar, yo no recuerdo casi nada del tipo este (ya se lo dije a la policia) y me gustaria sber como será la declaración, si van a ir a por mi también, si comprar es un delito... vamos, yo no voy a mentir, que no quiero más problemas, pero si me podeis decir como funcionan estos juicios, os lo agradeceré enternamente. Lo tengo el día 17.

gracias y un saludo
07/09/2009 15:50
Comprar no es delito y no van a ir a por ti. Simplemente te preguntarán por la compra que hiciste, van a por el traficante, tu interrogatorio será cosa de minutos, cuatro o cinco preguntas y punto.
08/09/2009 11:28
Gracias Paleg,
Ojala sea así y no haya más problemas, que lo que menos me apetece ahora son lios, espero que todo sea rápido y acabe aquí, una pregunta más, ¿tengo que quedarme hasta el final de juicio o me puedo ir antes de que acabe?, ¿voy a enterarme yo de la sentencia final?
Gracias
08/09/2009 16:22
Cuando empiece el juicio, tu te quedaras esperando fuera hasts que sea tu turno. Cuando declares podras quedarte en Sala o marcharte, tu decides.
La sentencia solo se notifica a las partes, esto es acusado, ministerio fiscal y si hubiese acusación particular., no a los testigos.
08/09/2009 16:39
OK, muchas gracias a los dos.