Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testigo en juicio

4 Comentarios

Testigo en juicio
05/03/2006 04:06
Buenas noches, el otro dia se dieron unos acontecimientos desgraciados por las multas de la policia a varios ultas dentro del estadio tras yevarse una brutal paliza de los de azul,el caso es que a la salida del estadio dos compañeros gritaron "policia asesina" y ya les ha llegado la citacion para el juicio. Yo declarare a favor de mis compañeros y negare rotundamente que dijeron eso, ¿qué consecuencias y repercusiones podria tener si me pillan en la mentira?¿que debo hacer?

por favor es muy importante para mi porque tengo miedo y dudas,ayudenme gracias
05/03/2006 14:35
Si tienes miedo di la verdad. Un saludo
05/03/2006 16:37
no puedo fallar a un camarada
perfil dp
05/03/2006 20:01
Delito de falso testimonio, pues el testigo tiene OBLIGACION de decir la verdad:
Art. 458.1: El testigo que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial, será castigado con las penas de PRISION de 6 meses a 2 años y multa de 3 a 6 meses.
Piénselo 2 veces porque normalmente se "pilla" a los mentirosos.
05/03/2006 20:49
Por un "camarada" hay que darlo todo, hasta la vida.
Qué más da, unos antecedentes de más que de menos...¿acaso vas a opositar a algún cargo público? (espero por el bien de todos, que no).
Para montar bronca los domingos en la grada y pegarse con los seguratas y con esos *^¨Ç¿?)( de uniforme (iocandi gratia, :-) ), no hace falta que la hoja histórico-penal esté inmaculada.
Yo diría más, que es un timbre de gloria y da prestancia y empaque dentro del grupúsculo, subes de categoría, se trata de no ser un pipiolo.
Es como las "pruebas de hombría", y hay que apechugar con lo que venga, no basta con llevar el pelo al cero o ponerse botas de punta de acero.
Hay que echarle un par......