Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testificar por Escrito

2 Comentarios

Testificar por escrito
13/09/2008 13:52
Proximamente tendré un Juicio por Falta Grave, a pesar de que en su momento, notifiqué a mi abogado laboral que disponia de un testigo, en esta última citación con mi abogado, no se acordaba de que hiba el tema, miraba constantemente el escrito y no mencionó nada del testigo. Le comenté que si al testigo le habia llegado algún aviso para comparecer y no se acordaba nisiquiera del testigo, me comentó que no se le habia avisado pero que viniese. Lamentablemente el testigo no puede acudir porque al no tener una carta oficial no puede justificar su ausencia en el trabajo y mi abogado me dice que no pasa nada que haga una carta testificando y que ya se presentará. Me pregunto si tiene validez esa carta pues me encuentro bastante desinflado al ver a mi abogado totalmente en el limbo ante un juicio.

Gracias
14/09/2008 12:09
Hola,

Si quieres un consejo, cambia de abogado, por dos motivos diferentes:

En primer lugar, por la desconfianza que le tienes, pues la relación cliente-abogado se basa en la mutua confianza y si esta falla (la cosa puede acbar mal).

Y en segundo lugar, poque como dices está en el limbo.

anselo, no es posible practicar una prueba testifical por escrito, entre otras razones, porque al no estar presente en la sala la empresa no puede preguntarle, si se presenta por una carta testificando, eso no es un testigo, y el escrito será un simple escrito que tendrá la validez de documento y que si el abogado de la empresa es espabilado, lo puede impuganar.

Lo que no te puede decir tu abogado es que carta testificando y que ya se presentará, eso no funciona así, las pruebas se deben de practicar en el día de juicio, en todo caso, y a criterio del juez, se pueden practicar algún tipo de diligencias a posteriori (pero dudo que sea el caso)

Si quieres a asista tu compañero como testigo, dile a tu abogado, que tiene que presentar, como mínimo con 3 días de antelación a la fecha del juicio, un escrito al Juzgado solicitando que se cite a tu compañero para asista al juicio en calidad de testigo.

Xabier

15/09/2008 12:26
Muchas gracias Xabier, ya me temia yo algo así. Puedo entonces aplazar el juicio hasta que le llegue la carta de citación o solicitar un cambio de abogado o algo así. Me da mucha rabia que un profesional no me atienda como es debido, creo que la justicia es justa pero en mi CASO quien me representa parece ser que no le interesa que el veredicto sea a mi favor.

Como podria actuar, el juicio es esta semana y me siento desamparada ahroa mismo, como podria actuar en contra de todo esto. Mi abogado nunca esta disponible, siempre está o bien reunido o ocupado, no puedo establecer comunicación con el, por lo tanto estoy en desacuerdo con que esta persona me represente. Antes de pagarle los 250 € parecia estar más atento que ahora.

saludos