Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento abierto

3 Comentarios
 
Testamento abierto
07/04/2012 13:23
es valido hacer un testamento abierto .para familiares no directos. la prima de mi mujer quiere dejarle un piso y mi mujer que no es familiar directo, puede hacer un testamento abierto para mi mujer y mis hijos . es legal esto. gracias por vuestra contestación.
07/04/2012 15:19
Pues depende de la parte de España de la que hablemos (de la vecindad civil), y sobre todo y como norma general de si esa señora que hace testamento tiene ascendientes directos (padres, abuelos biseabuelos, etc... no cuentan tíos, tíos abuelos etc), descendientes directos (hijos, nietos, bisnietos, etc.. no cuentan los sobrinos, sobrino nietos etc..) o cónyuge. De no tener ese tipo de parientes, no hay problema, se lo puede dejar a quien quiera.
07/04/2012 17:05
muy agradecido , no tiene ha nadie , solo mi señora es prima segunda, es en castilla la mancha. , dime si es como dices que lo puede dejar a quien quiera. saludos. ,
07/04/2012 19:54
Si es en La Mancha, y no tiene más parientes directos como dices, sí, puede dejarle todo a quien quiera, ya sea tu señora, su vecina del 4º, o Cantinflas.