Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Test alcoholemia

12 Comentarios
 
Test alcoholemia
24/04/2008 23:02
Hola a todos, mi historia es rocambolesca y me está afectando mucho psicológicamente. Tengo 36 años y el 17 de abril volvía de un almuerzo con mis compañeros de trabajo a 40 km de mi casa. Justo antes de llegar, en una avda. de mucho tráfico el coche que estaba delante de mí dió un frenazo en seco (tenía otro parado delante) y yo le dí por detrás, a poca velocidad. Me bajé para ver si le había hecho algo y el conductor (chico 24 años) empezó a insultarme de forma brutal. Yo le dije que se relajase que yo tenía seguro a todo riesgo y que dejara los insultos. Como no fué así, le dije que con esa actitud mejor sería que se llevase mis datos y al día siguiente, más tranquilos haríamos parte amistoso. Pues bien, me subo a mi coche para irme, y este chico abre mi puerta y me quita las llaves, yo me salgo del coche y le pido por favor que me las devuelva (ya un poco alterada), no soy capaz de quitárselas y de la misma impotencia le doy una patada a su faro haciendo el ridículo porque sólo consigo romperme el tacón de la bota, acto seguido, este chico me da una patada y me tira en medio de la carretera. El llama a la policía, y yo le animo a que lo haga, vienen 2 patrullas, le hacen la prueba del alcohol y da negativo con lo cual le dejan marcharse. Yo les cuento que me ha quitado las llaves del coche y me ha agredido, no entiendo cómo le dejan marcharse....los polis no le dan importancia y de pronto me veo acorralada con 4 polis que me piden que sople...me siento atacada en vez de protegida, muy alterada... Y les digo a la poli que vaya profesionalidad, dejar a un agresor irse y detenerme a mí...que si en manos de ellos estamos los ciudadanos.... Soplo pero de coña, y se empiezan a enfadar conmigo. Me llevan detenida, en comisaría soplo y me da 0.66. Al día siguiente juicio rápido pero se suspende porque el fulano aparece con collarín y hay que esperar resultados de médico forense y peritaje del coche. resumiendo, él dice que me caí sola, y no tengo testigos,sólo parte médico con los hematomas, mi seguro no me cubre nada por tema de alcohol y el informe de la poli es totalmente desfavorable. Dice "pupila dilatada" y "locura extrema", cosa que mi médico dice que es una pasada porque la poli no está capacitada para diagnosticar eso. Hay una clara intencionalidad de perjudicarme con ese informe. Yo jamás me he drogado, y lo de la locura extrema me parece una pasada. El cuerpo me pide impugnar ese informe. Pero mi abogada me aconseja firmar conformidad e intentar la mínima. Yo trabajo a 40 km de mi casa y no hay transporte público, mi trabajo depende del carnet de conducir, estoy separada con un hijo de 6 años... Imagínense. la radiografía dice que el chico no tiene nada pero tengo que pagarle una pasta mientras esté de baja (latigazo cervical) y pagar su coche, que no le hice nada pero ha presentado un presupuesto de 500 euros, por los daños delanteros..ha convertido una patada en arañazos de capo y demás. No sé qué hacer. Asumo que la he cagado cogiendo el coche después de una comida y juro que no me volverá a ocurrir. No sé si pedir el indulto aunque lo que me entran ganas es de meterme en juicio aunque el miedo es que me lo retiren por muchos años. Cómo le voy a pagar a ese energúmeno 50 euros diarios (yo cobro 30) más dejarle el coche nuevo de arañazos que tenía antes. Los peritos no lo puede comprobar? He pensado en contratar un detective privado porque es un chulo que seguro hace su vida normal mientras está de baja. Estoy perdida, destrozada, no duermo por las noches y en el trabajo no puedo evitar las lágrimas. He aprendido la lección, no suelo beber y he tenido mala suerte. Por favor, alguien me puede asesorar. Gracias.
26/04/2008 14:10
bueno, no quiero ofenderla, pero esta es su visión de la historia, lo cual no significa que sea la real.

mi recomendación es que se asesore con un abogado y que le haga caso, que, en principio, le tiene que recomendar lo más oportuno y correcto, y por muy injusto que le parezca a usted todo, la única de las 2 perosonas que intervinieron en ese siniestro que dio positivo por consumo de alcohol fue usted.


si usted quiere seguir adelante e impugnarlo todo, está en su derecho, pero quizá lo único que consigue es retrasarlo todo ( que quizá le venga bien ), gastar dinero y no conseguir nada ( o sí ).

respecto a las lesiones y daños, habrá que estar a los informes médicos que haya, informe del forense, pericial de daños, pericial de daños...



Loquillo ( Bilbao ).

( sa_co_2006@hotmail.com )
27/04/2008 00:01
Gracias loquillo por tus consejos. Es obvio que me he buscado abogado y por supuesto haré lo que considere mejor para mí. Yo no pretendo alargar el tema porque quiero acabar con esta pesadilla lo antes posible y no me importaría entregar mañana el carnet. Asumo la imprudencia, que muchos cometemos de coger un coche tras una comida, y seguro que pagaré por ello, pero lo que no puedo asumir es un informe de la policía donde se me acusa indirectamente de haber consumido drogas (pupila dilatada) y aceptar tener una "locura extrema".... Un policía local es un EGB que no está cualificado para realizar esas apreciaciones. Si firmo la conformidad, acepto ese informe pero me quedaría en 8 meses de retirada (tengo entendido), si voy a juicio lo que diga el juez... ese chantaje me parece una pasada. Que de las dos personas una de ellas haya dado positivo no significa que la otra tenga que irse a casa después de haber agredido e insultado a alguien. Mi alteración no era debido al alcohol sino a todo lo que cuento que por supuesto es mi versión, y me parece injusto que los agentes de la autoridad no enlacen la alteración por la agresión. Yo con 2 cervezas y dos vinos no me vuelvo "loca". Se lo aseguro.
28/04/2008 10:47
Primero conduce con una tasa penal de alcohol en sangre. A continuación colisiona por detrás a un vehículo detenido. Más tarde golpea con una patada al vehículo que previamente había colisionado..., y la culpa de todo es de los demás.

Usted quería ausentarse del lugar del accidente para no tener que someterse a las pruebas de impregnación alcohólica y el joven al que colisionó se lo impidió, por lo que usted lo agredió y golpeó su vehículo y cuando se presentó la policía local ya se encontraba en tal estado que no hace falta ser médico para darse cuenta que la racionalidad la había abandonado si es que en algún momento ha había poseído, lo mismo que no es requisito imprescindible estar colegiado en medicina para advertir unas pupilas dilatadas.

Aunque fuera cierto que usted había sido agredida, la policía no podía detener a ese joven por ese motivo. Usted tiene identificado a su presunto agresor y la denuncia la ha de presentar en una comisaría o en el juzgado de guardia, que seguramente es lo que le dijeron.
28/04/2008 15:17
La mayoría de drogas lo que hace es contraer las pupilas, el alcohol las dilata, con lo cual no creo que al poner eso en el atestado (pupilas dilatadas), nadie le esté acusando de consumir drogas.

Un saludo.
29/04/2008 07:53
A ver, creo que a pesar de mi largo mensaje, el resumen que hace Kapitan me parece demasiado simplista. Yo he cometido una imprudencia que es haber cogido el coche trás una comida, error grave que todos hacemos alguna vez. decir un coche parado no es lo mismo que te peguen un frenazo en seco porque el tipo iba bastante rápido y no me dió tiempo a parar, es decir YO NO COLISIONO CON UN VEHICULO PARADO SEÑORES, FRENÓ EN SECO. Por otro lado, ni siquiera pensé en la prueba del alcohol porque me encontraba bien, es más, soy yo quien animo al tipo a llamar a la policía, sería entonces algo imbécil desear que viniese la poli sabiendo que me podría dar positivo, ni se me pasó por la mente. Yo quise hacer parte amistoso pero el fulano empezó a insultarme sólo al bajar por lo que le digo que nos diésemos los datos y teléfonos, eso se hace habitualmente cuando no se puede hacer parte en ese instante y no es delito porque además los coches estaban en mal lugar, ES DECIR, YO NO INTENTO IRME POR TEMA PRUEBA DE ALCOHOL y cuando me meto en el coche se me abalanza quitándome las llaves. Una patada de una mujer de 59 kilos como acto de impotencia es una tontería comparada con la agresividad del tipo. Pero si considerais que eso es motivo para arrollar a alguien en medio de la calle dandole una patada poned a vuestra madre, hermana o compañera en ese lugar. Y ya el remate es que la poli e deja marchar. Mi estado de alteración NO ES DEBIDO AL ALCOHOL, sino a la agresión y eso se lo saltan a la torera porque hasta la jueza le dice a mi abogada que no le cuadra ese nivel bajo de alcohol con dicho informe. Por último deciros que con el alcohol NO SE DILATA LA PUPILA y vuelvo a repetir que un poli LOCAL no está capacitado para dar ese diagnóstico en medio de la calle, mi compañero es médico y está flipando con ese comentario. Si teneis dudas, buscad información sobre puplas dilatadas, está relacionado con el consumo de cocaína y otras drogas y no con 0.64 de alcohol, y caso que pensaran eso están obligados a llevarme a un centro de salud y no lo hicieron.....lo de la locura extrema...sin comentarios. Pienso que este foro es para asesorar y ayudar a las personas que están en una situación difícil y no para recriminar y hacer que se sientan aún peor. Me parece muy fuerte que hagais ese análisis sin tener en cuenta las circunstancias. Me sentí agredida y acorralada por la policía y cualquier persona hubiera actuado así. Saludos
29/04/2008 10:07
Empiezo por el final. Este foro es libre y gratuíto por lo que al participar en él estaremos expuestos a respuestas de todo tipo, que nos gusten y que no.

Un policía está capacitado para valorar el estado de un conductor y así lo reconocen múltiples sentencias de todos los tribunales. Nadie se lo cuestiona excepto usted, su médico y su compañero médico (o son la misma persona).

0,66 es una tasa de alcohol lo suficientemente importante como para que el legislativo haya considerado delito conducir un vehículo a motor o ciclomotor con esa tasa, en consecuencia, se considera que afecta influyendo negativamente en la conducción.

La policía no podía hacer otra cosa que dejar marchar al otro conductor que no había cometido ningún delito (recuerde que la presunta delincuente es usted). Si usted quiere denunciar a esa persona por agresión lo puede hacer en cualquier momento, dispone de seis meses.

Dice: "el tipo iba bastante rápido y no me dió tiempo a parar, es decir YO NO COLISIONO CON UN VEHICULO PARADO SEÑORES, FRENÓ EN SECO"
Si el tipo iba bastante rápido y usted iba detrás, quiere decir que aproximadamente iba a la misma velocidad, que no mantuvo una distancia de seguridad correcta, que no mantuvo la atención permanente en la conducción.., resumiendo, que su conducción fue negligente.

Dice que usted anima a él a llamar a la policía, que ocurre, que usted no lleva teléfono? Lo que queda clarísimo es que usted decide ausentarse del lugar cuando él llama a la policía y él se lo impide. Por qué no se esperó voluntariamente si tanto deseaba su presencia?

Dice que se ve atacada con 4 polis que le piden que sople..., señora, que le pidan que sople no es ninguna agresión, forma parte de la obligación de unos y de otros.

En fin, no le está sucediendo nada que con su comportamiento no se haya buscado. Debería haber pensado antes las posibles consecuencias de conducir un vehículo habiendo bebido.
02/05/2008 18:15
Parece usted el abogado del otro conductor. Repetir cien veces lo mismo no significa nada, simplemente repetir y llega un momento que se agota el tema. Todos los días los vehículos se dan golpes por detrás, mire las estadísticas. Si yo fuese a gran velocidad le habría hecho algo a su vehículo. Si su vehículo no colisiona con otros ni se desplaza lo más mínimo ¿cómo es que presenta todos los daños delante? La agresión está denunciada al día siguiente y el parte médico me lo hace mi compañero con un testigo sanitario que ve los hematomas precisamente para que gente como usted no piense lo que está pensando. Cualquier persona en unas circuntancias como esas hubiera reaccionado igual, con la misma indignación tras una agresión y pienso que eso lo debió tener en cuenta los que se suponen que nos protegen en vez de acorralar a una persona. El fulano no tiene ningún derrecho de quitarme las llaves estando yo dentro de mi véhículo, debió tomar mi matricula e ir a la policía. Por supuesto que yo llevaba móvil, pero él decidió llamar en tono amenazante, le di ese privilegio. Ahora se presenta como acusación particular, el médico le ha querido dar el alta porque no tiene nada pero está jugando a decir que le molesta para seguir robando y cobrando. Beber y coger el coche es una imprudencia aunque te sientas mal, sobre todo porque cualquier persona puede insultarte, agredirte, etc...y no pasa nada, los compañeros de este foro incluso lo justifica, esa imprudencia hace que no tengas derecho a opinar, y que además la poli pueda tratarte como una mierda. Ah! Vienes de una comida, lo siento pero te jodes con todo. Menos mal que no lapidan a la gente en las plazas....menos mal.
02/05/2008 19:08
Hola Gioconda:

En mi opinión lo tiene usted dificilillo, pero no imposible de defender.

Si no está de acuerdo con su abogada, hágaselo saber; si usted prefiere llegar a juicio y no aceptar la conformidad tiene derecho a ello, también se arriesga a que no salga bien e la condena sea superior a la que se contemple en conformidad.
Si su abogada no está conforme y usted desea otra defensa, cambie de abogado.

Tal vez se pueda demostrar que todos los daños que le reclama no sean imputables a usted, sería necesario ver todas las actuaciones.

En cuanto a la policía, si están capacitados para emitir un informe y los síntomas que observan, no es imposible que se pueda rebatir, pero en ocasiones es díficil, ellos gozan de presunción de veracidad.

En cuanto a la otra persona, puede denunciarle pero necesitará acreditar que la tiró al suelo y lo demás, con testigos o de las pruebas que pueda valerse.

La opinión de Kapitan no la tome a mal, en realidad le sirve para preparar su defensa, porque la acusación puede ir por ahí.

Salvo mejor criterio.

Reciba un saludo
02/05/2008 20:32
Sigue empeñada en tener razón, pues nada, que le vaya bien. Podría rebatirle cada uno de los argumentos que ha dado, pero sabe una cosa?, tiene razón juliarigo, le servirían para perfeccionar su versión, y no creo que se lo merezca.

Un saludito.
05/05/2008 01:39
Gracias Juliarigo, ya sé que está difícil y no pretendo salir "airosa" de esta situación, asumo la estupidez de coger el volante con dos copas, y pienso que tanto las sanciones como las retiradas de carnet intentan "castigar" duramente para que la gente se conciencien. Las estadísticas demuestran que la mayoría de las muertes en carretera son bajo los efectos del alcohol, me parece bien que se endurezca el tema porque es grave. Pero no es lo mismo un control rutinario de la guardia civil donde te da positivo a lo que a mí me ha ocurrido, porque no tuve un trato humanitario por parte de nuestros agentes ni me sentí protegida....os aseguro que su actuación fué una pasada. Lo único que intento decir, es que mi estado de alteración no fué causada por el alcohol sino por una agresión brutal de un tipo que al dar negativo dejaron ir......Kapitan, es lo único que intento que entiendas, el tema de conducir con 2 vinos lo tengo asumido y en ningún momento lo discuto, la he cagado y pago por ello...pero en ningún momento has tenido sensibilidad con lo demás, no te has puesto en ese escenario donde una persona tras ser agredida se siente acorralada por los que se suponen que te protegen. Tan difícil es para tí? Está claro que no entraré en juicio, porque el chantaje es bestial, ganas me entran pero me quedo con los 8 meses sin carnet y sobre todo termino rápido con todo esto porque no quiero alargar este proceso por estar más tiempo conduciendo, como me has acusado en otros mensajes. Y sobre todo, Kapitan, si crees que alquien no se merece en este foro que le den consejos (cosa que no has hecho en ningún momento) mejor sería que dejaras de dar tu opinión.
07/05/2008 13:49
Gioconda, lo que escribe no hay por donde cogerlo.
Dice que lo entendería si fuera un control preventivo? Mire, si no lo entiende habiendo un accidente por medio, mucho menos lo entendería en ese otro supuesto. No me puedo poner en su lugar puesto que yo nunca me sentiría "acorralado" cuando no pretendo huir.
No recuerdo haber leído que esos agentes de policía la denunciaran por no respetar la distancia de seguridad con el vehículo que le precedía, o no mantener la atención permanente en la conducción, pero si no lo hicieron, no serán tan malos, no?
Pienso que los 8 meses sin carnet es lo menos que se merece (hay situaciones parecidas con trágicos desenlaces).
Por último, quién se ha creído que es para permitirse opinar que yo no puedo opinar?
07/05/2008 17:37
Mira Kapitan es difícil que te pongas en mi situación porque es difícil explicar por este medio cómo suce
dió todo y sobre todo cómo me sentí. Está claro que cada uno lee lo que quiere y luego interpreta lo que más le conviene saltándose algunos detalles y yo no intento convencerle de nada. No sé de dónde se ha sacado que intenté huir, relea mi primer mensaje....el fulano que bajó de ese coche lo hizo de forma brutal e insultando, intenté que se tranquilizara pero no hubo manera. Le dí mis datos para hacer el parte al día siguiente porque además estábamos obstaculizando el tráfico....de huida nada caballero. Siento mucho que se haya ofendido con mi comentario sobre "opiniones" pero me pareció muy fuerte y de poca sensibilidad decir que yo no merecía los consejos que se me estaban dando, teniendo en cuenta que este foro es de gente que "la han cagado" y busca asesoramiento jurídico y no reproches y juicios previos, esa es la actitud que pienso hay que evitar si realmente queremos ayudar. Tengo algunas dudas: el tipo (perdone que me dirija a mi agresor en estos términos), se va a presentar como acusación personal, me gustaría saber qué sentido tiene porque mi abogada no lo sabe y si me puede perjudicar en algo, me han dicho que puede ser para hacer presión y que yo retire mi denuncia. Qué piensas tú? Y por otro lado, el tipo sigue de baja alargando el tema, lo médico han querido darle el alta porque no tiene nada.... tendré que pagarle cada día de baja desde el accidente o lo que diga el médico forense? De cuanto podemos estar hablando?? Y otra cosa, suelen las compañías de seguro reclamar los daños??' yo lo tengo a todo riesgo. Espero saber tu opinión. Gracias