Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

terreno

2 Comentarios
 
Terreno
14/07/2007 11:11
Hace unos 15 años compre un terreno con una casa en muy mal estado(ruinas)y no pague el catastro porque me digeron que no tenia ,si mirabas en el catastro hace 5 años figuraba como terreno rustico y casa en ruinas ,ahora solo aparece lo de terreno rustico,mi pregunta es la siguiente ¿tendria posibilidad de arreglar esa casa ya que mantiene todas las paredes y debe tener unos 100 años?¿que pasos tengo que seguir?
18/07/2007 11:59
Al ser suelo rustico tendras que pedir autorizacion al organo competente de tu comunidad autonoma o de la provincia!!!!
18/07/2007 19:53
Hola Perro.
En primer lugar, el Catastro no te autoriza a que puedas construir o no. Para ello debes dirigirte al Ayuntamiento del T.M. en el que esté situada la parcela, y allí te informarán lo que se puede hacer (todo por escrito).
En mi opinión, al tratarse de una ruina el inmueble ha perdido la consideración de vivienda, por lo que no podrías reconstruirla.
En algunos casos, en edificaciones fuera de ordenación emplazadas en suelo no urbanizable, se permiten realizar obras de reparación y consolidación, pero este no es tu caso ya que lo que pretendes es reconstruir por completo la vivienda.
Para reconstruir la vivienda, en caso de que la normartiva lo permita, debes tramitar un Proyecto de Actuación y si te lo aprueban solicitar la licencia de obras.
Debes dirigirte al Ayuntamiento e informarte.
Un saludo.