Por otro lado los padres de mi pareja son propietarios de un terreno en virtud de sentencia judicial pues les habian estado pasando la contribucion durante muchisimos años. Lo reclamaron para si y el jiez les dio la razon. Ahora han decidido no se con que motivo que van a hacer una donacion a sus hijos ( mi pareja y su hermano). Alegan que si no luego cuando hereden tendran que pagar muchisimo mas ademas no quieren/pueden aparecer como titulares en el registro de la propiedad y han decidido hacer una donacion en vida a sus hijos. Alguien puede saber el motivo?
Gracias
que pregunte tu pareja
he de suponer que tiene gran valor, y en ese caso puede haber distintos motivos:
- aprovechar la posibilidad de una importante exención tributaria
- evitar su cómputo en la renta, no por el irpf sino pensando en acogerse a las ayudas a la dependencia
- temor a perderlo, por deudas
Buenas. Ya tengo mas informacion. El caso es en sentencia no se les adjudica el terreno ni a mis suegros ni a otro señor que litigó. Los propietarios murieron sin herederos y no lo tenian escriturado...y al haber estado pagando la contribucion del terreno (tienen el local de al lado en propiedad) decidieron reclamarlo como suyo.
Al parecer al no haber escrituras anteriores es mas seguro hacer una cesion a sus hijos y entonces si escriturar