Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

terreno

1 Comentarios
 
12/10/2013 18:09
En su lugar, iría al Catastro pediría cita previa para hablar con un técnico para que le aclare el problema y pediría un certificado de la parcela de 100 m2; en él aparecen los lindantes actuales (alguno de ellos debe tener los 650 m2 restantes). A la vez, puede ver las fotos aéreas que su Comunidad autónoma (o una empresa pública dependiente) tiene en internet, ahí puede consultar casi año por año desde 1960, y puede ver dónde se encontraban las parcelas antes de segregar, después de segregadas y el inicio de las construcciones alrededor del lugar con el paso de los años. Con las diferencias entre fotos sabrá exactamente dónde están los 850 m2. Saludos.
Terreno
02/10/2013 18:27
Antes de nada saludar es mi primer post y dar las gracias de antemano a los que me pueda ayudar ....

El tema es el siguiente :

Consultando las propiedades de mi madre en el registro de la propiedad ( Es una persona mayor y por seguridad,miramos esos datos ) Aparece una parcela en el centro de una ciudad importante de unos 800 m2 de los cuales se segregaron unos 100 y pico en el año 1997 con alta en el 2003,quedando unos 650 o - en el limbo,ya que no aparece ningun dato más en el registro de la propiedad.En ese terreno parcial o totalmente se ha construido ,ya que la descripción del terreno es del año 1964 .... Mis preguntas son las siguientes ....

Donde podría encontrar información de la situación real actualizada de lo que quede de esa finca sean los 650 m2 o 50 ( Si queda )

Es normal que se haya construido,que mi madre siga de titular en el registro de la propiedad y que no esten registrados alli el / los edificios?