Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

terreno urbano

5 Comentarios

Terreno urbano
14/05/2015 19:34
hola buenas tardes,yo compre hace 4 años una casa en un pueblo de lugo,dicha casa esta en una finca urbana, que segun las escrituras y el catastro tiene cerca de 200m y esta misma tarde lo he medido y no se acerca por mucho a los 200 y he mirado la parcela de al lado y aunque en el catastro tiene 150m tiene bastante mas. Debo decirles que las dos parcelas eran anteriormente de dos familiares y que yo la compre a la propietaria que a su vez se la habia donado la anterior. Mi pregunta es si yo le puedo reclamar mi trozo de parcela al vecino, ademas yo pago el ibi por los 200m
14/05/2015 20:21
Averigüe cuanto aparece en el IBI de la parcela colindante.
También cuanto aparece en el Registro de la Propiedad.
perfil veo
15/05/2015 00:55
y, ¿había visto usted la casa y la parcela antes de comprarla?, ¿el precio acordado era por lo que había usted visto?
los datos que usted da, que "las dos parcelas eran anteriormente de dos familiares y que yo la compre a la propietaria que a su vez se la habia donado la anterior", no son indicio de alteración de lindes ... porque de hecho usted no afirma (no sé si pensó en hacerlo) que anteriormente eran de una misma propietaria, o que eran una única parcela
piense que, aunque quepa la posibilidad de una alteración de lindes anterior a esa compra, habría que ver cuán anterior ha sido a esa compra ... porque si es bastante anterior y la parcela lindante se manifiesta visualmente en su uso continuado como una parcela independiente, estamos ante cuerpos ciertos, lo mismo la parcela lindante que, lo que le afecta a usted, la parcela que usted ha comprado ... lo que daría al traste con cualquier reclamación
no digo que sus sospechas son un devaneo, sino que digo que no ha expuesto justificación suficiente, que lo mismo estaba mal medida, o esa superficie hoy es vía pública, o cualquier otra cosa. Incluso es posible que, de alguna manera, esa porción que aparentemente a usted le falta haya pasado a formar parte de la parcela lindante, pero, si existe constancia fideligna de un documento que aclare la enajenación de esa porción en fecha anterior, su reclamación no surtiría efectos en cuanto a la recuperación de una superficie cuya compra no ha pactado, sino sobre la discordancia entre las escrituras y lo que ha comprado ... y, dado que usted ha comprado una casa, quizá la cosa termine quedándose en una simple irregularidad documental
15/05/2015 08:56
buenos dias. la medicion es correcta y no ,no es via publica en el catastro vienen las dos parcrelas bien delimitadas y en relacion a ello pago el ibi ,lo que yo quisiera saber es como reclamar la parte que me falta ya que yo no puedo acceder a un lado de mi propia casa (una fachada lateral) en la cual hay humedades sin pedir permiso pues la tiene cerrada con una verja y yo no tengo llave
perfil veo
16/05/2015 23:37
¿tiene usted amplias ventanas en esa fachada lateral?
¿su tejado vierte aguas hacia ese linde?
esto no le garantizaría nada, pero sería un indicio de que probablemente las ventanas, y las aguas del tejado, daban a finca propia
el hecho de que la pared coincida con el linde no es indicio de nada, y es normal que, para reparar esa fachada, haya que pedir permiso al lidante para servirse por su parcela ... y hasta lo sería que hubiera que prestar fianza e indemnizarle
17/05/2015 12:10
Estoy con lo que indica veo, pero en este asunto echo en falta qué dice la escritura de compra, si dice sólo casa o dice casa con solar con límites.
Por otra parte, lo que indique el Catastro en cuanto a medición es considerado como un dato aproximado y modificable, y este valor de la medición del Catastro se utiliza para el IBI, con lo que al final lo que paga por IBI creo que no es un valor básico ni esencial para emprender una demanda.