Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

terreno urbano sin suministro eléctrico

2 Comentarios
 
Terreno urbano sin suministro eléctrico
24/09/2007 17:48
La cuestión que tengo que conocer es si un TERRENO URBANO, por el hecho de estar incluido en el planeamiento urbanístico es ya un solar o si es necesario previamente dotarle de los servicios urbanísticos básicos, para que posteriormente adquiera la condición de solar. La duda en concreto que tengo es si en una compra-v de terreno urbano, el suministro eléctrico a la finca va a cargo del vendedor o del comprador.
24/01/2008 19:44
Supongo que el terreno urbano del que habla está incluido como tal en el planeamiento urbanístico municipal. Si como creo es así, le comento que un terreno urbano es aquel que el planeamiento urbanístico municipal así clasifica por contar con unas características que lo confieren como tal. Por el hecho de ser urbano no es solar (digamos que todo solar es suelo urbano, pero no todo suelo urbano es solar). Para ello, tal carácter lo adquirirá cuando en ejecución de un proyecto de urbanización simplificado reúna las características que puedan faltarle para ser solar. De esta manera si usted vende ahora su terreno que es urbano, en virtud del Planeamiento Municipal, el comprador deberá ejecutar tal proyecto si quiere darlo carácter de solar. En cualquier caso, usted como vendedor no tiene que dotar de suministro eléctrico a la finca, que en cualquier caso ya es urbana y la carencia de tal abastecimiento no desvirtúa el carácter urbano de su terreno. Todo ello salvo que la venta se haga depender de tal abastecimiento.
Espero haberle ayudado con mi respuesta. Un saludo.
25/01/2008 08:39
Muchas gracias. Efectivamente el supuesto es este. Suelo urbano sin tener la consolidación de solar.
Me ha sido de mucha utilidad. Un saludo.