Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

terreno urbano sin asfaltar

6 Comentarios
 
08/04/2010 12:49
Yo pensaba que se hacía una Junta de Compensación, se organizaba todo para urbanizar, se urbanizaba con todos los parabienes y luego se vendían solares.

Lo que le tiene que dar el Ayto. por escrito es una relación detallada de los servicios necesarios y coste total cerrado. Como eso no puede hacerlo, lo mejor es esperar a que se urbanice todo, porque meter dinero ahí es empezar un melón que no sabe como le va salir, le puede ir bien o le puede ir mal y de esto último hay muchos ejemplos por el foro.
08/04/2010 12:30
Constando en la cédula urbanística esa calificación y edificabilidad, sin duda, te concederán licencia condicionada a la ejecución de la urbanización que falte.

El proyecto de ejecución que se presente para obtener licencia deberá contemplar dichas obras.

Entiendo que la fianza pedida será para responder de los posibles daños que se causen a los servicios públicos, como consecuencia de la ejecución de las obras.

No es nada raro, es lo habitual. No obstante, transcurrido el plazo de garantía establecido, creo que son 4 años a partir de la concesión de la licencia de primera ocupación, la fianza depositada es cancelada previa solicitud.

No obstante, como indica veo, preguntando en el ayuntamiento te deben informar si es ese el procedimiento.
07/04/2010 23:01
Muchas gracias por vuestra ayuda.
perfil veo
07/04/2010 22:50
para Alga:
conozco muchos casos así, y de hecho puede tener ordenación detallada y posibilidad de conexión con las redes de servicios (quizá no todos, y lejos)

para Littlebird:
lo mejor que puedo recomendarle es que lo hable en el ayuntamiento
allí le indicarán cuáles son los servicios necesarios y una referencia de cuánto puede costarle su instalación
07/04/2010 22:48
Deduzco que es suelo urbano porque solicité una ficha urbanística al ayuntamiento , éste me facilitó ( previo pago, claro) y en esta ficha consta que es "suelo urbano con calificacion de manzana cerrada". A continuacion me indica que se me permite edificar bajo 2 plantas. El Ayuntamiento de mi pueblo sí me da licencia para construir pero me exige una fianza para cubrir los posibles gastos de urbanización. A mí me parece un poco raro todo, y es lo que me está haciendo dudar sobre la compra de este solar.Muchas gracias alga por tu respuesta. Un saludo
07/04/2010 18:05
¿ De donde deduces que es suelo urbano apto para edificar ?

Mientras le falten los servicios que dices, no te darán licencia para construir. Y no pienses que el ayuntamiento deba construirlos a sus expensas, si urbanizara lo haría con cargo a los propietarios.
Terreno urbano sin asfaltar
07/04/2010 17:34
Buenas tardes,
Estoy pendiente de comprar una parte de un solar en terreno urbano pero que no tiene ni alcantarillado, encomiendas, ni ningún servicio. El propietario del solar ha solicitado la segregación de la parte que estoy interesado en comprar y el ayuntamiento le ha dado el visto bueno. El solar que quiero sería el último de una calle donde ya no hay nada construido y allí no llega ninguna encomienda. No me atrevo a comprar porque me han comentado otros vecinos que el ayuntamiento no se encarga de asfaltar ni poner farolas, desagües, etc tambien me preocupa que la compañia de electricidad no me de licencia luego o que me exija que yo ponga un transformador. Es legal que te vendan un terreno urbano y que no disponga de esos servicios minimos? Muchas gracias