Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

terreno urbano en suelo rustico

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
15/12/2009 12:24
cuando registras una propiedad en el registro civil es por que asi lo consintió el ayuntamiento. Como puede ser ahora rural segun el mismo ayuntamiento que lo aprobo?
15/12/2009 12:20
Contestame porque llevan cuatro años de silencio administrativo. Ya que despues de enviar todo los papeles que demuestran la calificación hicieron mutis hasta hoy.
15/12/2009 12:12
Si el regisdtro y el catastro no tienen valor, para que existen. Ponen un valor económico a la tierra pero el ayuntamiento puede cambiarlo a placer sin compensación ni notificación. ¿Es eso lo que quieres decir?
15/12/2009 12:08
Es urbano por que asi lo quiso el ayuntamiento en su dia ¿No?
15/12/2009 12:07
En el registro dicen que lo que reza es la escritura.El abogado tampoco entiende el porque de no dar contribucion correspondiente a escritura. Pueden recalificarlo pero compensando el valor.
15/12/2009 11:52
Lo que ponga en el registro o en el catastro no vincula al ayuntamiento.

La clasificación del suelo, urbano o rural, se determina en el PGOU. Es su potestad.

No obstante deduzco que el suelo donde tienes la vivienda es rural, de lo contrario no se podría clasificar como zona protegida.

¿ Eso no lo sabe tu abogado ?
Terreno urbano en suelo rustico
15/12/2009 10:21
Os comento mi caso para que me deis lo consejos necesarios. Tengo un terreno urbano (con escritura) en la marjaleria de Castellon. llevo cuatro años con la negativa del ayuntamiento de darme la contribución urbana y reconocerla como tal. Ahora en el PGOU quieren hace zona protegida en donde vivo (terreno) como primera y unica vivienda. El ayuntamiento lleva casi cinco años sin contestar a reclamaciones, pero en el registro esta todo en orden (urbano). la alegación ante el PGOU fue denegada. Es zona que si es protegida será inundable (marjal).
El abogado que tengo ahora pide cita al concejal y no la tiene. Me dicen que tiene que pasar 5 años para que no me puedan hechar atras mi escritura urbana.
¿podeis aconsejarme?
gracias
eva