Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terreno urbano a rústico

2 Comentarios
 
Terreno urbano a rústico
11/09/2011 19:37
Hola. Hace 3 años compré una finca en Tarragona, urbana con un chalet y con una hipoteca del banco, que me dieron porque era finca urbana. Tengo mi cedula de habitabilidad y todos lso permisos de construcción que se hicieron en su moemntom etc. Me he enterado por casualidad que el ayuntamiento del municipio ha aprobado pasar mi finca de urbana a rústica ¿es eso posible sin que a mi me compensen de ninguna forma? ¿Puedo hacer algo para impedirlo o para que me compensen? Si esto es así, mi compra se desvaloriza al momento y es mi primera vivienda. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
11/09/2011 20:36
Si la finca dispone de los servicios necesarios conforme a la legislación urbanística ese cambio no puede hacerse, si no los tiene es que nunca ha sido suelo urbano.

De todas formas en el supuesto de que el planeamiento que " cambia " la clasificación esté tramitándose, puedes alegar que tu finca es urbana conforme a los criterios de la ley urbanística de tu CCAA.
12/09/2011 10:11
Muchas gracias por tu ayuda. Por tu respuesta creo que lo mejor será que consulte a un abogado especializado en urbanismo. Un saludo.