Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terreno urbanizable en unidad de ejecución

4 Comentarios
 
perfil veo
23/01/2019 00:47
Diego191
puede ser urbano consolidado y estar en una unidad de ejecución, o en un polígono, como parcela única o junto con alguna/s otra/s parcela/s
La cesión al viario la hace la unidad de ejecución y no esa parcela. La parcela edificable, en la que supuestamente podrá desarrollar sus derechos de edificabilidad, podrá ser de 700 m2, de menos o de más, y hasta pudiera no estar en esa ubicación precisa
No podrá construir en esa unidad de ejecución hasta que se resuelva el desarrollo de planeamiento de toda la unidad de ejecución, y se afronten las obras de urbanización.
Si indica la referencia castastral, trataré de explicárselo con la precisión mínima para que pueda serle de utilidad
22/01/2019 21:14
Diego191
Creo haberte entendido, tanto creo haberte entendido que hasta pongo en duda que los 1200 metros a los que haces referencia estén clasificados suelo urbano consolidado por el planeamiento.

Y justifico mi duda en que tú mismo dices que el planeamiento lo incluye en una unidad de ejecución, lo que significa que estás en el deber de ceder el suelo para la calle proyectada y en el de costear, en el porcentaje que te corresponda, los costes de urbanización de dicha unidad de ejecución y de no construir en ese suelo hasta que con las obras de urbanización ejecutadas alcance la condición de solar.

En estas situaciones, cuando la unidad de ejecución tiene la ordenación urbanística definitivamente aprobada, las leyes, y consecuentemente los planes urbanísticos, permiten a los ayuntamientos el otorgamiento de licencias urbanísticas, pero siempre condicionadas al cumplimiento de los deberes anteriormente señalados, que podría ser tu caso.
22/01/2019 16:55
alga
Creo que no me he explicado bien.
La parcela tiene 1200 metros urbanos y 1000 rústico (parte delantera urbana parte trasera rústica).En el plan de ejecución viene un vial,calle de 10 metro por el medio.
De tal forma,que de los 1200 metros urbanos quedan 700 metros de urbano consolidado.
Mi pregunta es: puedo construir en esos 700 metros ?
22/01/2019 11:07
Diego191
Podría ser que el planeamiento determine modificación de la alineación de un viario programado, obligando a ceder gratuitamente el suelo necesario en el momento de conceder licencia para edificar en ese suelo.

Lo de que sea suelo urbano consolidado y el planeamiento proyecte una calle por el medio, chirría bastante,
Terreno urbanizable en unidad de ejecución
21/01/2019 23:08
Hace unos años herede una parcela de unos 2200 metros,de los cuales 1100 es suelo urbano consolidado.
Cuál es mi sorpresa cuando me entero que el terreno está en una unidad de ejecución desde 1990,y que lo urbano consolidado son unos 700 metros pues pasa una calle de diez metros por el medio.Ahora resulta que voy al ayuntamiento a pedir una licencia de obras pues me quiero hacer una casa en esos 700 metros y me dicen que no.
Yo ya no se que hacer,estoy dessperado.
Por qué no puedo construir en esos 700 metros?