Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

terreno rustico

5 Comentarios
 
Terreno rustico
13/07/2008 20:46
Hola,necesito vuestra ayuda!
Estoy mirando un terreno rustico de dos hanegadas
el chico de la inmobiliaria me ha dicho que el no me quiere engañar ,que no se puede poner caseta de madera pero que como el huerto tiene naranjos y el huerto esta muy bien cuidado que puedo pedir un permiso para una casa agricola de 30 m2 ,y que me daran el permiso ,soy de alicante (pego) mi intencion es hacer la caseta para veranear ,una amiga mia tiene lo mismo pero hace muchos años que hizo eso ya que es de su abuelo pero ahora me han dicho que esta mas controlado!
Bueno mis dudas son..
puedo construir la caseta con permiso?
Es seguro que me daran permiso?
Una vez construido pueden ir a inspeccionar para ver si es un mini vivienda?
Si lo hago si permiso y me multan despues puedo dejarla construida o haran quitarla?
Hay otra forma de montar una caseta?
17/07/2008 10:17
Lo primero que tienes que averiguar la superficie máxima construida de una caseta de aperos que permiten las normas urbanísticas del municipio donde esta el terreno rústico. También tendrías que pedir cita con el arquitecto municipal para preguntarle sobre si te concederían la llicencia municipal para construir una casa de amperos de labranza . Nunca, Nunca, nunca menciones que será para hacer uso de vivienda ya que en teoría no está permitido, como mucho dile que tienes intención de construir un baño, ni se te ocurra decirles que piensan hacer distribución interior . Le comentas que como el terreno está bien cuidado, y te gusta el campo, la naturaleza y tu ilusión siempre fue tener un terreno para cuidarlo, necesitas dicha caseta para guardar las herramientas de trabajo para cultivar la tierra y como posible refugio en caso de mal tiempo.

Si el arquitecto municipal te da el visto bueno, el siguiente paso es buscarte un técnico ya sea arquitecto o ingeniero agrícola que te haga el proyecto técnico de la caseta que debe respetar las distancias de separación a vecinos y caminos rurales marcadas por el planeamiento del municipio y nunca supera la superficie máxima construida. En la memoria del proyecto se debe justificar que la caseta de necesita guardar los materiales de labranza, las herramientas, maquinaria, y como posible refugio ante las inclemencias climatológicas. En los planos de la caseta como mucho se debe dibujar el baño, siempre y cuando el arquitecto te diga que te dejará hacerlo. La caseta debe tener el aspecto de un almacén por eso los planol de sección de la caseta es mejor que sea lo más sencillo posible.

Cuando tengas la licencia concedida para la construcción de la caseta-almacén, y una vez tenga hecha la estructura exterior podrás hacer la distribución interior pero ten en cuentan que si te pillan te pueden parar las obras multarle por la distribución interior y hacerte tirar dicha distribución pero nunca te podrán demoler la estructura exterior al tener licencia. Te debo decir que nunca la casa construida tendrá uso de vivienda y a la hora de escriturarla aparecerá como un almacén.

perfil TN
17/07/2008 10:44
Cuidadín con estas cosas, te pongo un ejemplo muy conocido:

-Alcalde de una localidad, pide licencia como granja y dentro se hace una chalet.

Le denuncian y el resultado: condena por lo penal.

Esto es ir a los extremos, pero no te aconsejo comprar un terreno rústico para construir algo ilegal, si el terreno ya fuera tuyo pues a lo mejor vale la pena, pero teniendo que gastarte tanto dinero, no merece la pena.
perfil pac
17/07/2008 14:08
Hola Pepita,

Antes de comprar pide por escrito y solicita contestación de la misma forma, las condiciones urbanísticas a las que está vinculado ese terreno. Deja las ilegalidades para quien quiera asumirlas.

Un saludo.
23/07/2008 15:47
hola buenas ,hace 2 años compre un terreno rustico de 1000m2 en medina sidonia ,cadiz quisiera saber si puedo poner alguna caseta de madera para pasar los fines de semana y si es asi cuantos m2 podria poner y si tengo que ir al ayuntamiento a decirlo ,gracias
29/07/2008 13:38
Alconxel

Lo primero que tienes que hacer es ir al ayuntamiento a pedir las normas urbanísticas.

Te recomiendo que te apliques lo mismo que le ha dicho Okis a pepita, y no pongas una caseta de madera sin autorización.