Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

terreno rustico

3 Comentarios
 
Terreno rustico
03/05/2006 15:40
hola y gracias de ante mano para los que me puedan ayudar,,
Vamos a comprar en terreno rustico, en el cual no hay agua ni luz..pero so la posivilidad de ponerla..en los terrenos que colindan con los nuestos tienen avellanos plantados y otros tienen pequeñas casetas para herramientas...suponemos.
Mi pregunta es la siguiente, dicen que no se puede construir ninguna vivienda, eneste municipio concretamente,,aunque he dicho que hay varias...si compramos una caseta de madera..tambien podrian hacernosla quitar???
y otra mas..aparte del numero de registro de la escritura..hay alguna otra cosa que tenga que mirar por si hay un embargo o una hipoteca sobre esta finca??

mañana hacemos la paga y señal y me gustaria que el que hayga pasado por algo así pueda asesorarme en todo lo que concierne a este tema...muchas gracias
pd..la finca la queremos para uso particular y para uso de fines de semana..plantar cosas basicas de consumo propio..muchisimas gracias
03/05/2006 19:04
En una finca rústica no se puede construir nada, y eso incluye poner casas prefabricadas, casas de madera y casas móviles, pues todas necesitan licencia municipal que no os van a conceder

Os la pueden hacer quitar? pues sí, además de la multa correspondiente.

Hay comunidades que aceptan en terrenos rústicos que se construya una pequeña edificación para guardar herramientas, se necesita licencia y, evidentemente, no podréis tener habitaciones ni cocina ni nada que sea considerado vivienda.

Es decir, que si la quieres para ir a pasar los fines de semana, no lo hagas, mejor te compras otra que sí pueda edificarse.
03/05/2006 20:25
dices que se necesetitaria una licencia para hacer una pequeña casa de herramientas?
gracias pensé que se podian construir hasta 30 metros sabes alguna dirección que puedan asesorarme sobre temas de este tipo?
04/05/2006 12:41
Yo que tu antes de comprar el terreno iria al Ayuntamiento y pediria un certificado urbanistico de la finca que quieres comprar, allí te pondra aquello que puedes hacer o no.

Es cierto que en suelo rustico puedes construir una caseta para guardar las herramientas de labranza o un almacen agrícola. Las dimensiones de este tipo de construciones dependera del plaenamiento urbanistico de cada pueblo.

Para pedir licencia de construccion de este tipo de construcciones debes ir ayuntamiento e informate pero necesitaras el proyecto de construccion de un arquitecto. Si vas aun estudio de arquitectura ellos te informaran de todo y en muchas ocasiones se encargan de pedir los permisos.

En numeros ocasiones las casitas de amperos y los almacenes agrícolas se camuflan casa, si te pilla el Ayuntamiento corres el riesgo de que te impongan una multa bastante alta y que te obligen a derribar la casa.