he comprado un terreno rustico por medio de contrato de compraventa, es decir no tiene escritura,,en principio, tendria que investigar. El propietario original se lo vendio a quien me lo ha vendido a mi de esa misma manera.Ahora mismo dispongo de una copia del contrato que firmaron el propietario original y el que me lo ha vendido a mi, el contrato de compraventa que hemos firmado ahora en el que figuran metros, nº de parcela y poligono,paraje y municipio.También dispongo de plano del catastro con su correspondiente referencia donde me han confirmado el titular, el cual coincide con la persona que me ha vendido a mi la propiedad. .¿que posibilidades tengo de formalizar la escritura?¿que tramites deberia realizar?¿las gestiones deberia hacerlas con el porpietario original?
El titular del catastro no tiene nada que ver con el titular de la propiedad, cualquiera puede pagar el catastro.
Para formalizarlo hay que ir a un notario, supongo que con el propietario original y el intermedio. Te aconsejo que lleves el contrato a un notario y se lo preguntes, no cobran nada por consultas asín.