Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terreno rustico sin escritura

1 Comentarios
 
Terreno rustico sin escritura
07/08/2010 00:13
he comprado un terreno rustico por medio de contrato de compraventa, es decir no tiene escritura,,en principio, tendria que investigar. El propietario original se lo vendio a quien me lo ha vendido a mi de esa misma manera.Ahora mismo dispongo de una copia del contrato que firmaron el propietario original y el que me lo ha vendido a mi, el contrato de compraventa que hemos firmado ahora en el que figuran metros, nº de parcela y poligono,paraje y municipio.También dispongo de plano del catastro con su correspondiente referencia donde me han confirmado el titular, el cual coincide con la persona que me ha vendido a mi la propiedad. .¿que posibilidades tengo de formalizar la escritura?¿que tramites deberia realizar?¿las gestiones deberia hacerlas con el porpietario original?
23/08/2010 18:12
El titular del catastro no tiene nada que ver con el titular de la propiedad, cualquiera puede pagar el catastro.
Para formalizarlo hay que ir a un notario, supongo que con el propietario original y el intermedio. Te aconsejo que lleves el contrato a un notario y se lo preguntes, no cobran nada por consultas asín.