Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

terreno rustico problemas lindero

2 Comentarios
 
17/01/2013 18:34
Muchas gracias por responder tan pronto,
La actuación realizada hace 7 años fue la que he explicado, mi padre junto a esto vecino y siempre de buena fe deslindaron las fincas de palabra y acuerdo verbal y ahora este vecino no está conforme con lo que se acordó en su día y quiere a cambio 2.500 metros de la finca de mi padre para él. La postura de catastro es que dándose oposición de un lindero pues no "corrige" la diferencia de metros que es considerable, pues actualmente en el catastro existen 18.700 metros y la finca tiene reales 39.898 metros. Ésa es la explicación que nos ha dado catastro, que al oponerse un vecino porque éste simplemente no está deacuerdo con los lindes. Claro según la memoria de mi padre y la de mi familia este lindero ya se habría metido en el terreno que no es suyo bastantes metros.
La respuesta a su consulta exige un conocimiento más exhaustivo del supuesto, ya que no parece razonable que la inscripción registral de un título dependa, en último término, de la voluntad de su vecino.

Por ello, entre otras cuestiones, debería concretar el alcance de la actuación realizada hace 7 años, así como la postura del Catastro.

Espero su respuesta para intentar ofrecerle una solución a la controversia planteada.

abogadourbanismoymedioambiente@gmail.com

Terreno rustico problemas lindero
17/01/2013 16:38
Buenas tardes
Mi padre hará unos 7 años deslindó un terreno con los vencinos, hizo su escritura del terreno pero no lo asentó en el catastro. Ahora pasado ese tiempo ha querido registrar la escritura y no puede hasta arreglar el catastro. El problema viene con un vecino que linda por dos partes del terreno que no quiere firmar a menos que le "regale" 2.500 metros de ese terreno. Actualmente mi padre está muy mayor, no quiere problemas con la justicia ni con ningún vecino y tampoco dispone de dinero para interponer un pleito que piensa tener perdido. Mi consulta es si esto tendría algún otro arreglo pues este vecino no está dispuesto a firmar el plano pertinente sin obtener nada a cambio. Gracias,