Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terreno rustico de protección agrícola

5 Comentarios
 
Terreno rustico de protección agrícola
24/02/2019 18:55
Buenas tardes,

A ver si alguien puede ayudarme. Resulta que tenemos un terreno rustico de protección agrícola de 10.500 metros cuadrados. Este terreno está rodeado de terreno urbano y de casas construidas en terreno rustico protegido, algunas bastante recientes, unos 9 años (esta tiene piscina y pista de tenis). He acudido al ayuntamiento y al prop para conocer los usos concretos de la parcela y los funcionarios me dicen que no se le puede dar más uso que agrícola y que las casas de alrededor son ilegales, aunque no ha habido derribos ni nada por el estilo. No somos agricultores y ese terreno no tiene el tamaño necesario para hacer algo que sea medio rentable, no dejan ni siquiera poner una granja de gallinas camperas puesto que el municipio tiene una zona específica para explotación ganadera. ¿Saben si es posible pedir un cambio de calificación al ayuntamiento para que sea solamente rustico? Con ese tamaño ya sería posible hacer una caseta de 1 planta de 90 metros para pasar fines de semana y verano. Actualmente dejan hacer una caseta de aperos de 9 metros.

La idea es hacer las cosas bien porque, aunque aquí cads uno ha hecho lo que le ha salido de los co*****, queremos dormir tranquilamente.

Gracias y saludos
24/02/2019 19:57
Joelidas
Donde saben como han de hacerse las cosas para que no haya problemas es en el ayuntamiento,

Son los que conocen la normativa y los competentes para interpretarla, en primera instancia.
25/02/2019 06:28
Joelidas
Por supuesto, pero antes de hacer eso, para lo cual tengo que pedir día libre en el trabajo quiero saber su opinión.
25/02/2019 10:27
Joelidas
Imposible tener opinión de un planeamiento municipal y su respectiva normativa, del que desconozco sus determinaciones.
25/02/2019 12:09
Joelidas
¿Saben si es posible pedir un cambio de calificación al ayuntamiento para que sea solamente rustico?
25/02/2019 19:34
Joelidas
Todo es posible en la viña del Señor, incluso hasta solicitar la modificación de la calificación urbanística del suelo, otra cosa es que la administración esté dispuesta a realizar el cambio si no concurren motivos de interés o utilidad pública.