Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terreno Rustico - crear una zona de pic nic

3 Comentarios
 
08/09/2014 11:19
Hola Eva, encantado de conocerte.
Efectivamente, es parte de mi trabajo. Soy Ingeniero Agrícola.
Los pasos a seguir son como dices. Se puede solicitar al ayuntamiento un certificado urbanístico de compatibilidad, para que te digan si la actividad es posible o no en ese lugar.
En cuanto al proyecto, como Bióloga no puedes firmarlo.
Y en cuanto al proyecto en sí, aunque sea pequeño, debe ser legal, por lo que hay que hacer bien las cosas. Es cierto lo que comentas que no hay que pagar más de lo que vas a ganar, pero imagino que tendrás en cuenta un pequeño estudio de mercado, para saber esos números, y eso te dirá si es factible o no.
Para cualquier cosa, mándame un mail.
Fernando
08/09/2014 11:10
Miles de gracias fbrugarolas, entiendo que es parte de tu trabajao y siempre viene bien tener algun contacto :)
Yo soy Biologa, no se si yo misma puedo realizar el proyecto.
Por otro lado lo que me preocupa más son los pasos a seguir. Es decir, antes de alquilar la finca quisiera ir al ayuntamiento y saber si puedo o no puedo realizar esa actividad alli ¿es correcto hacerlo asi?
Y por otro lado lo que nosotros queremos hacer es una cosa muy pequeña, en plan 5 mesas de picnic y tres ponys y una mini granja, lo que no quiero es tener que pagar mas que lo que voy a ganar.
No se si es factible o no :(

Eva
08/09/2014 10:28
Buenos días.
Lo que vosotros queréis realizar tiene su propio código del IAE, con lo que está sujeto a licencia.
Para ello, debéis realizar un proyecto técnico para las obras y la actividad, que debe ir firmado por técnico con competencias en agricultura, para los huertos y jardinería para la zona pic-nic y competencias en materia de animales para los ponys.
Si queréis podemos hablar tranquilamente. Espero haberos ayudado.
info@bybagrotecnico.com
www.bybagrotecnico.com
Terreno rustico - crear una zona de pic nic
06/09/2014 23:17
Buenas noches, no se muy bien si este es el apartado correcto para esta consulta, espero que si. Me hayo en Cataluña, comarca Pendes.
Vamos a alquilar un terreno rustico de 6.000 metros, de momento para iniciar un huerto.
Para el proximo verano quisieramos transformar este huerto en una zona de Pic Nic con una mini granja y unos 2-3 ponys para dar paseo a los nenes.
No seriamos una hipica, ni una granja escuela, necesito saber que debo declarar?, el pic-nic?
es necesario declarar 3 ponys?.
Que me saldria economicamente mejor declarar y que pasos debo seguir?, ayuntamiento? agricultura....no se por donde empezar.
Muchas gracias