Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terreno rustico a urbanizable

2 Comentarios
 
10/11/2008 15:33
Gracias pac, creo que voy a esperar a la sentencia del contencioso administrativo a ver que ocurre, ahora mismo no me puedo permitir un abogado, pero es mi intención ponerlo en manos de un abogado, gracias de nuevo.
perfil pac
06/11/2008 16:53
Creo que debes poner el asunto en manos de un buen abogado, en mi opinión es un asunto bastante claro de responsabilidad patrimonial.

La negación a pagar unas contribuciones de un proyecto, supongo que legalmente aprobadas en Pleno, no es óbice para su no ejecución.

Un saludo.
Terreno rustico a urbanizable
06/11/2008 16:09
hace 7 años me compre una parcela rustica de 2000 m2, antes de comprarla me informe en el ayuntamiento porque me dijeron que iba a ser urbana, en el ayuntamiento me dijeron que si, que el proyecto de las obras para asfaltado alumbrado etc.. ya estaba hecho que tenia que pagar una contribución especial (dependiendo de la fachada y m2 de la parcela, a mi me correspondia 6000 €)para urbanizar la zona y una vez pagada me daban de alta en registro la escritura de la parcela, asi fue, solo que me dijeron que aun no habia empezado las obras porque algunos vecinos aun no habian pagado, hablé con el abogado de urbanismo y me dijo que no me podia decir cuanto iba a tardar pero que a los que no pagaban pues se les embargarian. "(el caso es que practicamente todos vecinos fueron los interesados en urbanizar la zona y tras muchas reuniones con el ayuntamiento se llego a un acuerdo y se firmaron actas, se creo la contribución especial, se hizo el proyecto etc.. y a la hora de pagar dicha contribución muchos vecinos no querian pagarla y pusieron un contencioso administrativo al ayto, "el cual esta apunto de sentencia", en base a que no es legal esa contribución)". Esta visto que no se puede ser legal, ahora me veo sin poder construir y sin vivienda, puesto que con la subida inmobiliaria no puedo comprarme un piso. Y todas las casas que hay construidas (que son muchas) donde tengo la parcela las estan legalizando, pagando el 6% del valor de la construcción y un certificado de un arquitecto que diga que la obra tiene mas de 4 años. Ahora el ayto dice que no puede hacer nada porque aun no ha salido el PGOU y que se atrasa por culpa del POTAUM bla bla bla, cosa que me parece mentira puesto que una de las calles del proyecto hace un año que esta urbanizada, porque los vecinos de esa calle pagaron todos la contribuciónn especial. En fin que estoy desesperado, me estoy planteando denunciar al ayto, porque yo les pague para que me hicieran un trabajo y no me lo han hecho, pedirle daños y perjuicios, porque en estos 7 años de espera un piso ha pasado de 70.000 € a 260.000€. bueno, si alguien me puede dar su opinionn igual me sirve de mucho, ya ni siquiera se si algún dia llegara a ser urbano. gracias