Hola.
Mi problema es el siguiente. el año pasado compre una casa con un terreno alrededor. este terreno lleva vallado cerca de 30 años. Mi casa linda con otra casa, cuyo propietario ha estado utilizando parte del terreno para dejar leña, porque el anterior propietario le habia dejado las llaves para acceder a la parcela. Tambien le pidio permiso para abrir una ventana que diese a esta finca, a lo cual el dueño de palabra le dijo como y donde tenia que hacerla, pero hizo caso omiso y la abrio donde le parecio bien, añadiendo una segunda ventana. a esto hay que sumarle que el tio de este vecino es concejal del ayuntamiento. durante el tiempo que le ha dejado utilizar el terreno no ha tenido ningun problema, y cuando compro la casa, proceden a coger firmas de seis vecinos del pueblo, y me denuncian en el ayuntamiento porque dicen que parte del terreno es del pueblo, justo la parte que colinda con la casa de este, donde tiene abiertas las ventanas. Asimismo el tio, (concejal) pide autizacion al antiguo propietario para que le deje abrir un camino por el patio en cuestion, para que puede ir a una finca de su propiedad.
En el mes de agosto del año pasado se presenta en mi casa el alcalde, el arquitecto y este concejal para medir el patio, y les dejo, ya que segun la denuncia presentada en el ayuntamiento he cogido terreno que no me pertenece.
Por parte del ayuntamiento me han estado dando largas cuando pregunto por la resolucion del expediente, y a fecha de hoy todavia no me han contestado. Este sabado este concejal llama al antiguo propietario y le indica que tiene que tener una reunion sobre el problema. En la reunion intenta convencer al antiguo dueño de que parte de la finca no le pertenece, que es del pueblo. A lo que le indica que si tiene documentacion que asi lo acredite que la presente en el juzgado.
Mis preguntas son las siguientes:
1.- Si el ayuntamiento no tiene documentacion que acredite que parte de ese terreno es del pueblo, puede quitarmelo. La unica documentacion existente es la escritura ( que marca unos 40 metros cuadrado menos de los que son, que segun el notario es lo que solian hacer antiguamente), y el catastro que corresponde con la finca actual, ya que el historio se quemo hace años.
2.- Puedo obligar al vecino a que cierre las ventanas que abrio hace 5 años, sin autorizacion del antiuguo dueño.
3.- El concejal puede estar comentiendo algun ilicito penal al tratar que quitarme ese terreno cuando es parte interesada.