Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

terreno proindiviso

3 Comentarios

04/03/2013 15:01
Perdon, me he equivocado al insertar mi anuncio en este apartado.
24/04/2011 14:15
Gracias alga, entiendo entonces que una parte del contador es tambien mia, el problema es que este señor, se cree con el derecho de cortar la luz al resto de la finca, basandose en que el a comprado la casa y tiene el contador.
Un saludo
24/04/2011 12:10
Una finca proindiviso no puede legalmente dividirse, por lo que decir que está dividida en 7 partes y que en una de esas partes se encuentra la casa con el contador, no es lo correcto. Cada propietario lo es de una 7ª parte proindivisa de la finca con todo lo que hay dentro, que es distinto.

Por lo tanto quien haya adquirido uno de los proindivisos de la finca, ha comprado una cuota proindivisa de la totalidad de la finca, incluyendo en ese cuota la de la casa con el contador, y quien la haya adquirido será propietario de 2/7 partes de todo lo que forme parte del proindiviso, es decir, de la finca y de la casa con su contador.
Terreno proindiviso
23/04/2011 22:00
Hola buenas tardes, haber si me podiais resolver una duda, le comento tenemos una finca proindivisa la cual esta dividida en 7 partes, derivada de una herencia, la pregunta es que uno de los propietarios tiene en su parte, la casa y el contador eléctrico y este a vendido su parte. El nuevo propietario nos dice que el ha comprado la casa con el contador, cuando el contador es de la finca.
Gracias
Un saludo